PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 6 de noviembre de 2010

LAS DOS PEORES DICTADURAS ACRECIENTAN LAZOS EN DEFENSA

El Vicemariscal Ri Yong Ho, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte evaluo como excelente la visita oficial realizada al regimen cubano de los Hermanos Castro, "en la que pudo presenciar la combatividad de los militares y el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional del país". Segun informa el periódico del Partido Comunista de Cuba Gramna.

El alto oficial militar representante de la dictadura familiar norcoreana "destacó que las relaciones de amistad y colaboración entre las Fuerzas Armadas y los pueblos de las dos naciones, se desarrollan excelentemente".
Durante su visita a Cuba, la delegación militar coreana recorrió diferentes áreas de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde se forman oficiales en los perfiles de mando e ingenieros en las especialidades de infantería, artillería terrestre, inteligencia militar, logística, protección contra las armas de exterminio en masa, tanques y transporte.
Acompañaron a la delegación coreana el general del Ejército Álvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y el general de brigada Béiler Frómeta Martínez, director de la institución docente.
El Vicemariscal afirmó durante la visita que "en el frente común antiyanki las Fuerzas Armadas de Corea y Cuba van a luchar en la misma trinchera como compañeros de armas y camaradas".
El responsable militar coreano presenció un ejercicio integral en el polígono de lucha contra tanques, ejecutado por cadetes de una escuadra de infantería y tropas especiales, que recibieron una felicitación del Vicemariscal.
En el libro de visitas de la institución docente del nivel superior, el alto oficial coreano dejó recogido su sentir: "Formen más cuadros militares excelentes, fieles a los compañeros Fidel y Raúl, líderes de las fuerzas armadas de Cuba. Gloria a la Escuela Interarmas de las FAR", escribió a modo de saludo a la dictadura cubana.
La delegación militar coreana fue recibido además por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.