PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 5 de noviembre de 2010

COLOMBIA ACTIVA UNIDAD ELITE CONTRA ACTIVIDADES NUCLEARES TERRORISTAS

Con la finalidad de evitar que el grupo narcoterrorista FARC obtenga material para la fabricación bombas con pequeñas cantidades de material radioactivo combinadas con explosivos convencionales, llamadas bombas sucias, la unidad fue creada por la Policía Nacional de Colombia siendo agrupada en el nuevo Centro para la Seguridad Nuclear, según informan diferentes medios colombianos.
Ignacio Garcia - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
COLOMBIA ACTIVA UNIDAD ELITE CONTRA ACTIVIDADES NUCLEARES TERRORISTAS by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
La decisión fue tomada luego de analizar el contenido de computadores incautados a los narcoterroristas en sus campamentos, tras las exitosas operaciones Fénix y Sodoma, en los que se encontró evidencia del intento por parte de esa agrupación terrorista de adquirir material radioactivo  y asesoría procedente de Ucrania y Europa. 
Así mismo la Unidad estará atenta al desarrollo de las ambiciones de Caracas, en su intención de adquirir material radioactivo para su futuro reactor nuclear que construira con la ayuda de Rusia.

No hay comentarios: