PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 3 de noviembre de 2010

HUGO CHÁVEZ ORDENA ACTIVACIÓN DE PLAN ESCUDO Y DESPLIEGUE DE 15.000 HOMBRES EN FRONTERA CON COLOMBIA

Hugo Chávez anunció el despliegue de 15.000 efectivos militares a lo largo de la frontera con Colombia.

Ignacio García - Intelligence, Defense and Scurity
Licencia Creative Commons
HUGO CHÁVEZ ORDENA ACTIVACIÓN DE PLAN ESCUDO Y DESPLIEGUE DE 15.000 HOMBRES EN FRONTERA CON COLOMBIA by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
La version del régimen de Chávez justifico la medida "para reforzar la lucha contra delitos como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión". Aunque en realidad más bien se trata de la implementación del Plan Escudo. Cuya finalidad en realidad es contener la tan anunciada, por parte de Chávez, invasión de Venezuela de o los EEUU o Colombia, o una fuerza combinada de ambos países
En un momento político bastante complicado para el líder revolucionario, con una asamblea que no logro controlar al perder las elecciones parlamentarias recién pasadas, indices de popularidad en baja y una situación económica deplorable, el fantasma de un enemigo externo sirve a Chávez para aglutinar tras de sí a la opinión publica que aun cree en sus diatribas.
El llamado Plan Escudo fue confirmado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Henry Rangel Silva, quien no precisó la fecha exacta de cuándo será activado.
Según datos oficiales venezolanos, en la frontera terrestre con Colombia, de 2.219 kilómetros, se mantienen de forma permanente cerca de 20.000 militares.
La medida fue anunciada por Rangel en el occidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

No hay comentarios: