PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

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miércoles, 3 de noviembre de 2010

ARMADA ARGENTINA TERMINA LICITACIÓN POR CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PATRULLEROS OCEANICOS POR UN TOTAL DE US$160 MILLONES

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Cuatro patrulleros oceánicos multipropósito (POM) de 1.806 toneladas de desplazamiento llego a su fase final, en cuanto al cierre, recepción y evaluación de ofertas para la construcción de las naves de la Armada argentina, mediante una licitación convocando solo a proveedores locales.

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
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Medida que recién se concretiza ya que fue anunciada en noviembre del 2009 por la actual ministra de Defensa argentina, Nilda Garre. El contrato inicial otorgado al astillero privado alemán Fassmer, el que fue objeto de un escándalo de proporciones al efectuar una denuncia el propio astillero alemán, sobre el sobre precio por varios millones de dolares que solicitaron a beneficio personal, personal de Armada Argentina.
Por ello, se efectuó un nuevo llamado a licitación, pero esta vez sin intervención de proveedores externos a la Argentina.

La licitación convoco la participación de astilleros estatales locales, en los que participaron exclusivamente el CINAR, Complejo Industrial Naval Argentino, y el astillero Río Santiago.
Los astilleros presentaron ofertas extrañamente similares por $675 y a $689 millones de pesos argentinos por cada unidad de superficie.
A fines de noviembre se espera que la Armada argentina responda las ofertas técnicas presentadas para definir la oferta más conveniente por la construcción de los patrulleros. 
Según los antecedentes técnicos de la propuesta, se especifica una eslora de 80,60 metros, manga de 13 metros, puntal de 6,50 metros. Con un calado de diseño especificado de 3,80 metros y velocidad máxima de 20 nudos, siendo su autonomía de navegación de 7.500 millas marinas equivalentes a 30 días de navegación.
Según las mismas especificaciones, las naves deberán albergar cómodamente una dotación de 50 hombres. En cuanto a su propulsión deberá estar basada en una combinación diesel eléctrica- diesel de dos hélices de paso controlable, más dos timones y una hélice transversal a proa para maniobras.

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