PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 4 de noviembre de 2010

LULA Y ROUSSEFF DEFINIRAN COMPRA DE FX-2 PROYECTO CAZAS DE COMBATE

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
El saliente presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunció en una conferencia de prensa y entre otros temas, que definiría con la electa candidata presidencial, Dilma Rousseff, la compra de los 36 aviones caza para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a partir de la próxima semana.

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
LULA Y ROUSSEFF DEFINIRAN COMPRA DE FX-2 PROYECTO CAZAS DE COMBATE by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Las opciones presentadas por Francia, Suecia y Estados Unidos están en la lista para concretar la operación valorada en 4 mil millones de euros, la que exige por parte del gobierno brasileño, transferencia tecnológica para construir los cazas en el país y adquirir las licencias para exportarlos al resto de América Latina.
"Es un asunto que voy a conversar con Dilma después de que ella se tome unos días de descanso esta semana. También voy a discutir el tema con el ministro (de Defensa), Nelson Jobim", dijo Lula en la conferencia de prensa en el Palacio del Planalto, sede del gobierno, con la presidenta electa.
Hace más de dos años que el gobierno brasileño discute las ofertas para su proyecto FX de renovación de la Fuerza Aérea, y en innumerables ocasiones se ha anunciado para una fecha especifica, por parte de Brasil, la decisión final sobre el caza elegido, sin embargo lo único que se ha podido informar por parte de los medios, es una nueva postergación en la toma de la decisión final. 
Rafale, de Dassault

Francia compite con los cazas Rafale, de Dassault, con transferencia completa de tecnología, en el marco del acuerdo estratégico firmado con Lula el 7 de septiembre del 2009. Saab compite con sus cazas Gripen N con un precio menor en 50% al caza francés. Boeing por su parte, sigue en carrera con el F-18 Superhornet, sin embargo, es el más reacio en cuanto a la transferencia integra de tecnología. Boeing, solo ofreció un joint-venture con la empresa privada local Embraer para unírsele en el desarrollo del avión multipropósito militar KC 390.

No hay comentarios: