PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EJERCITO DE CHILE REALIZA SEMINARIO SOBRE PERSPECTIVAS Y MODELOS EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES

La VIII versión del seminario “Perspectivas y modelos en la formación de líderes”, se realizó en el Aula Magna de la Escuela Militar, actividad que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, alumnos de las escuelas matrices e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de estudiantes y académicos de colegios y establecimientos de educación superior.

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
EJERCITO DE CHILE REALIZA SEMINARIO SOBRE PERSPECTIVAS Y MODELOS EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES by Ignacio Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
El principal objetivo de la jornada, que contó con la visión, conocimiento y experiencia de los conferencistas respecto a la formación de líderes, fue proporcionar información actualizada del liderazgo desde diferentes perspectivas y conocer e intercambiar prácticas de su ejercicio, así como también conocer modelos de educación en este ámbito para contribuir al desarrollo de las diversas entidades participantes.
Uno de los conferencistas fue el reconocido especialista en el campo de la administración de empresas y de los recursos humanos, doctor Idalberto Chiavenato, quien destacó a los líderes proactivos, flexibles y con capacidad de adaptación.
“En la era de la información, lo más importante son las personas para todo tipo de organización, la que se ve enfrentada a nuevos desafíos, nuevas soluciones, con agilidad, integración e innovación”. Agregó que “el líder tiene como principal misión transformar a sus subordinados en verdaderos líderes. ¿Por qué solamente imitar y copiar? Se debe romper la rutina, reinventando, con todos los que ocupan posiciones de mando, sin excepción.”
Finalmente, el doctor Chiavenato afirmó que “la gestión del líder es orientar, colaborar y participar. Debe tener valores claros, mucha comunicación y motivación para crear espíritu de equipo. El líder actual tiene confianza en las personas, motiva y tiene metas, tratando a las personas como talentos. El mayor modelo de liderazgo está en nosotros mismos”.
Otras visiones fueron entregadas por el doctor Fernando Lefort, quien se refirió al liderazgo estratégico, y por los generales Guillermo Ramírez y Ricardo Toro, quienes expusieron acerca del liderazgo en situaciones de emergencia y el liderazgo como eje de la preparación de las fuerzas, respectivamente.

No hay comentarios: