PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 27 de octubre de 2010

FACH REALIZA SEMINARIO TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA INFORMACIÓN

 Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia de Creative Commons
FACH REALIZA SEMINARIO TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA INFORMACIÓN by Ignacio García
is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

La Fuerza Aérea de Chile organizo el seminario Tendencias Tecnológicas de la Información como parte final de una serie de actividades programadas en el marco del primer Diplomado en Tecnologías de la Información, el que formara a oficiales del escalafón de Telecomunicaciones e Informática de la FACH, a fin de diseñar e implementar proyectos de informática para sus respectivas unidades, sobre la base de los recursos, metodología y requerimientos de seguridad informática propios del instituto castrence, según informa la FACH.

El evento comenzó con la bienvenida ofrecida por el Director de Telecomunicación e Informática, General de Brigada Aérea (TI) Luis Meza Figueroa, quien destaco que la actividad aporta el conocimiento de las actuales tecnologías disponibles en el mercado, con aplicaciones militares.
La importancia de la seguridad informática, la creación de una oficina de gestión de proyectos, la infraestructura de red del data center, entre otros fueron los temas abordados durante el seminario, y organizado por la Academia Politécnica Aeronáutica (APA) en conjunto con la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Fuerza Aérea de Chile.
Al encuentro asistieron oficiales seleccionados de la especialidad de otras ramas de la defensa y entes gubernamentales, quienes presenciaron las exposiciónes de las empresas Adexus, Citrix, Cisco, Edutic, Infocorp, Juniper, McAffe, Microsoft, NetSecure y Quintec. En donde sus representantes se abocaron a temas tecnológicos relevantes para el ámbito público, Fuerzas Armadas y Gobierno.

El Comandante de Escuadrilla Pablo Álvarez Arellano, coordinador jefe del Diplomado en tecnologías de la Información, resalto que "el seminario permitió a los alumnos del diplomado adquirir experiencia y compartir directamente la información y ultimas tendencias en tecnología con empresas y entidades académicas, bajo la cobertura del EDUTIC", cuya misión es desarrollar y promover el uso eficiente e innovador de las tecnologías de información y de las comunicaciones, en el ámbito educacional y al servicio y mejoramiento continuo de  calidad en Chile. Para cuyo objeto celebra convenios con empresas globales desarrolladoras de programas computacionales y de hardware que permiten a las instituciones de educación superior obtener un acceso preferente a los mismos. Como en este caso, para formar lazos y proyectar convenios formativos y desarrollos conjuntos con la Fuerza Aérea de Chile.

No hay comentarios: