PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 27 de octubre de 2010

PERU MOSTRARA PROTOTIPO DE MBT TIFON-2

El proyecto embrionario de MBT Tifón-2, adaptado y re-diseñado sobre una carcasa principal de los antiguos T-55 de la era de Velasco Alvarado por parte de la empresa peruana "Desarrollos Industriales Casanave (DICSA)" bajo la supervición tecnologica de Karkiv Morozov Building Desgin Bureau (KMDB), quien aporta al país altiplanico el up-grade optrónico y otras modificaciones desarrolladas por proveedores extranjeros. Será exhibido en SITDEF 2011
Tifón-2, foto: Casanave

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia de Creative Commons
PERU MOSTRARA PROTOTIPO DE MBT TIFON-2 by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
Dicho prototipo será exhibido durante el tercer Salón de Tecnologías para la Defensa (SITDEF) a realizarse en Lima entre el 11 y el 15 de mayo de 2011.
El Tifón-2 es solo una opción de entre varias que se encuentra evaluando el EP en medio de un conato publico entre el actual comandante en jefe del EP y su contraparte del Estado Mayor Conjunto, quienes prefieren diferentes opciones de tanques.
Ante la imposibilidad de lograr sistemas de armas standar OTAN, como el Leopard 2A-4, y el traspié por la compra de tanques chinos. El EP ha debido construir un proyecto de MBT a partir de su stock de T-55. Llegando al prototipo Tifon-2, el cual nunca ha sido comprado por ejercito alguno ni menos probado en batalla.
Tifón-2 en las instalaciones de Casanave

La muestra fue anunciada por el gerente general de DICSA, Sergio Casanave, quien además dio a conocer la suscripción de once acuerdos de asistencia técnica y fabricación de la empresa peruana, vía el Ministerio de Política Industrial de Ucrania y Ukrspetsexport, con Telecard-Pribor Ltd, Antonov JSC, ORION State Enterprise Research Institute, ARSENAL Special Device Production, ANTARES International, LUCH State Kyiv Design Bureau, FORT Science-Industrial Association, ISKRA Scientific and Production Complex, AvtoKRAZ Automovile Holding Company, KVANT Radar Systems, y SATURN Scientific-Production Enterprise. Quienes proveerán los elementos electrónicos y optrónicos en caso de lograr una venta al EP o a algún país interesado por el Tifon-2.

No hay comentarios: