PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 28 de octubre de 2010

EEUU PERDIO EL CONTROL TEMPORAL DE 50 MISILES NUCLEARES INTERCONTINENTALES

El centro de control de la base aérea Warren de la USAF, en el Estado de Wyoming, perdió temporalmente el contacto con 50 misiles nucleares intercontinentales el pasado fin de semana debido a una falla técnica, informaron hoy fuentes del Pentágono.

La Fuerza Aérea está investigando el incidente, que cree fue causado por una falla de un componente que afectó a los computadores del centro de control, según indicó a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Dave Lapan.
La falla se produjo el sábado por la mañana cuando el centro de control de la base de Warren, cerca de Cheyenne (Wyoming) perdió durante casi 45 minutos la comunicación con 50 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III, informó el teniente coronel John Thomas.
El Pentágono confirmó que el presidente norteamericano, Barack Obama, fue informado sobre el incidente en esta base, que alberga 450 de los misiles Minuteman que tiene Estados Unidos.
Thomas señaló que se está investigando lo sucedido, aunque, dijo, "no hay ninguna indicación de que las causas en la interrupción de las comunicaciones hayan sido intencionadas o maliciosas".
Base de la Fuerza Aérea de EEUU, Francis E. Warren

La Fuerza Aérea ha reiterado que los misiles tienen sistemas de seguridad y protección y que el incidente no supone "una importante brecha en la seguridad nuclear".
Los misiles han sido revisados y no sufrieron daño alguno, además la Fuerza Aérea ha reiterado que cuentan con múltiples mecanismos de seguridad y funciones de control y en ningún momento hubo peligro para la población.
La revista The Atlantic indicó en su edición electrónica que el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el almirante Mike Mullen, fueron informados inmediatamente, aunque según Los Angeles Times, la Casa Blanca no fue informada hasta el martes.

No hay comentarios: