PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 28 de octubre de 2010

MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE EVALUA SISTEMAS EN EURONAVAL 2010 Y TRATA TEMA DE SSOT CON SU PAR FRANCES

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, asistió hoy a la ceremonia oficial de inauguración de la Euronaval 2010, patrocinada por el Ministerio de Defensa de Francia.
Ignacio García - Intelligence, Defence and Security
  Licencia Creative Commons
MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE VISITA EURONAVAL 2010 Y TRATA TEMA DE SSOT CON SU PAR FRANCES by Ignacio Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

El secretario de Estado participó ayer en Toulon en las actividades de la muestra sobre defensa, seguridad naval y marítima, que se extiende hasta el 29 de octubre en el Parque de Exposiciones de Paris, Le Bourget. En donde, según declaraciones de fuentes que pidieron reserva, se evaluarán sistemas de defensa y disuasión para la Armada de Chile.
En el marco de su visita a Francia, Ravinet se reunió el viernes con el ministro Hervé Morin, con quien abordó el tema del satélite chileno y la relación bilateral afectada por el retraso de su proveedor ASTRIUM.
En la reunión, Morin ratificó las compensaciones del gobierno francés por el atraso en el lanzamiento del satélite, señaló el ministro Ravinet.
Además, su par francés le reiteró el interés de su gobierno en desarrollar una política de formación de técnicos civiles y militares chilenos en el área espacial e impulsar la cooperación en el campo de la defensa entre ambos países.
Francia considera a Chile, su desarrollo económico e indices de transparencia como claves para considerarlo un socio estrategico   en América Latina, como plataforma de negocios a nivel regional.
Durante su visita, el secretario de Estado también pudo conocer el funcionamiento del Centro de Operaciones de Seguridad Civil (COGIC), con el fin de recopilar ideas para el nuevo sistema de emergencias que prepara el gobierno, y a raíz del 27F.

No hay comentarios: