PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 28 de octubre de 2010

FFAA DE CHILE CONTINUAN CON PROCESO DE EVALUACIÓN DE UAV´S

El Ejército de Chile recibió dos ejemplares de UVA (Vehículo Aéreo No Tripulado) Skylark-1, fabricados por la israelí Elbit Systems. La noticia en si, tiene una proyección más alla de la simple entrega dos aparatos UAV´s "basicos".
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
FFAA DE CHILE CONTINUAN CON PROCESO DE EVALUACIÓN DE UAV´S by Ignacio Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
Hermes 900 ELBIT Systems

La entrega se enmarca en la búsqueda de las fuerzas armadas de Chile a través de un proceso de selección de este tipo de aeronaves de distinta configuración, capacidad y alcance, a fin de utilizarlos en tareas de carácter táctico y estratégico.
Este proceso debe dar lugar a la firma de contratos por una serie de unidades a finales de este año, destinadas a las distintas brigadas que conforman el ECH, y las restantes ramas castrenses. Sin clarificarse por el momento si esta compra será un mix de UAV´s o todos los aparatos serán del mismo rango y configuración. En donde los aparatos de la empresa israelí ELBIT, no son los únicos que han sido o serán evaluados por las FFAA chilenas.
Los estudios para la adquisición de vehículos aéreos no tripulados se lleva a cabo por parte del Estado Mayor Conjunto y por comités compuestos de representantes de las tres Fuerzas Armadas del país.
Skylark II de ELBIT Systems

El Skylark-1 es un avión a control remoto comandado por una estación portátil  y funciona de manera autónoma. El dispositivo puede ser operado por un solo soldado y está equipado con un conjunto de sensores electroópticos capaces de capturar imágenes y datos de telemetría a baja altura en todas las condiciones meteorológicas
 Estación de Comando y Control de Skylark II, ELBIT  Systems

Las imágenes pueden ser almacenadas en los sistemas del avión o transmitidas en tiempo real a una estación situada en la superficie y a distancia. Su propósitos, implican la vigilancia, reconocimiento, inteligencia táctica, y la identificación o indicación de objetivos para la artillería y seguridad de las áreas críticas.

No hay comentarios: