PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 28 de octubre de 2010

REUNIÓN DE ESTADOS MAYORES DE EJERCITOS DE CHILE Y PERÚ

Como parte de las medidas de confianza mutua entre los Ejércitos de Perú y Chile, se está efectuando en nuestro país la VIII Reunión Bilateral de Estados Mayores entre los Ejércitos de Chile y de Perú.
Ignacio García - Intelligence, Defense, and Security
Licencia Creative Commons
REUNIÓN DE ESTADOS MAYORES DE EJERCITOS DE CHILE Y PERÚ by Ignacio Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
  Subjefe de Estado Mayor General de Ejército, General Jorge Arellano, a la izquierda, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, General Guillermo Castro 

La delegación peruana, esta encabezada por el Subjefe de Estado Mayor General de Ejército, General Jorge Arellano, y por parte de Chile, por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, General Guillermo Castro Muñoz.
El General Castro dio la bienvenida a la comitiva peruana y señaló que “esta instancia bilateral da la posibilidad real de avanzar en temas castrenses, de concretar ideas, y de conocernos realmente del punto de vista profesional y personal, al margen de las jerarquías y los cargos, que como sabemos son transitorios. Es una oportunidad para generar mayor confianza, porque la responsabilidad que nuestras instituciones nos dan, son un elemento central también de la política exterior de nuestros países”.


El General Arellano manifestó compartir plenamente los conceptos mencionados por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile y agregó que la importancia de la reunión radica precisamente en la interacción entre sus integrantes, además de la posibilidad de aprovechar los conocimientos y experiencias que posee el Ejército de Chile, a partir de lo cual se logrará incrementar las confianzas entre ambos ejércitos.
Durante la cita bilateral, que se extenderá hasta el viernes 29 de octubre, se realizarán exposiciones sobre temas de castrences de interés mutuo y mesas de trabajo para analizar planes de cooperación, protocolos y convenios en áreas de bienestar y salud, así como también se estudiará la continuación de las labores de desminado humanitario.
Así también, está contemplado que la delegación de Perú visite el Comando de Educación y Doctrina Militar y el moderno Hospital Militar de Santiago.

No hay comentarios: