PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 28 de octubre de 2010

BAE SYSTEMS OFRECE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA CLAVE A MARINA DE BRASIL

BAE Systems ha presentado ayer una propuesta detallada a la Marina de Brasil para proveer un paquete de buques de guerra de superficie para satisfacer su ambicioso programa de renovación de flota, a través de un acuerdo con transferencia de tecnología completa, en donde los buques se construirán en Brasil.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
BAE SYSTEMS OFRECE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA CLAVE A MARINA DE BRASIL by Ignacio Garcia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

La propuesta viene luego del reciente Acuerdo de Cooperación en Defensa entre el Reino Unido y el gobierno de Brasil firmado recientemente y marca el último paso en una evolución hacia un aumento del comercio bilateral entre los dos países. 
Basado en los diseños de buques de BAE System, incluye el suministro de cinco buques de patrulla oceánica, un buque de apoyo logístico y cinco buques de escolta, así como el servicio de apoyo logístico de carácter integral.
Es importante destacar que la propuesta también establece las exigencias que el Gobierno del Reino Unido hizo suyas en esta oportunidad de colaboración con Brasil e incluidas en el diseño y desarrollo de la nueva, altamente flexible y polivalente flota de buques de guerra de la Marina brasileña.

Alan Johnston, director general de la división de buques de superficie de BAE Systems, dijo que: "Creemos que este enfoque de asociación estratégica, combinada con nuestros diseños de naves, traerá fuerza a la industria brasileña y dará confianza a la Marina del Brasil en su capacidad para aportar una respuesta eficaz mediante una solución económica, satisfaciendo completamente sus necesidades futuras de capacidad naval".
BAE Systems tiene una larga trayectoria de trabajo con la Marina de Brasil y su participación se remonta a las fragatas clase Niteroi  proporcionadas por el legado de la empresa de construcción naval Astilleros VT, en la década de los 70´s.
La última propuesta de BAE se basa en el Know-How acumulado en diseñado, para cumplir con los objetivos establecidos en el Estrategia de Defensa Nacional de Brasil en linea con su objetivo de aumentar la capacidad industrial local, permitiendo al país desarrollar una construcción naval independiente y sostenible junto a su capacidad naval.
"Estamos en conversaciones sobre la propuesta naval con una serie de potenciales socios de la industria brasilera, incluidos astilleros y desarrolladores de sistemas de combate", agregó Johnston. "Estamos trabajando activamente en la formalización de estos acuerdos y proporcionare más detalles a su debido tiempo.", acoto.

El buque Patrulla Oceánico de 90 metros de BAE Systems incluido en la propuesta, se basa en la probada clase de buques Río actualmente en uso en la Marina del Reino Unido. Utiliza la plataforma del mismo buque que está siendo construido por Bangkok Dock en Tailandia, en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología similar, pero con sistemas y equipos adaptados a los requisitos de la Marina del Brasil. Además, la compañía ha propuesto una variante de buque cisterna de la Marina Britanica clase Wave, diseñados para satisfacer las especificaciones de la aviación y necesidades de personal de la Marina de Brasil.
La nueva generación de naves de guerra global está siendo desarrollada para ser asequibles y fácilmente adaptables a los rápidos cambios en las demandas de la defensa moderna.
Al entrar en asociación de buques de guerra global, la construcción de las naves permitirá al Reino Unido y Brasil llevar estos buques de alta capacidad al teatro operativo, reduciendo los costos a través de un diseño racionalizado, construcción y operación de procesos de adquisición, mantenimiento compartido y apoyo mutuo. También proporciona a Brasil la oportunidad de influir en el diseño y acceso al entrenamiento estándar de la Marina del Reino Unido, para su personal naval.

No hay comentarios: