PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 30 de octubre de 2010

AGENCIA IRANÍ FARS NEWS AFIRMA INTERÉS DE PIÑERA EN PROFUNDIZAR RELACIONES CON IRÁN


Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
AGENCIA IRANÍ FARS NEWS AFIRMA INTERÉS DE PIÑERA EN PROFUNDIZAR RELACIONES CON IRÁN by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
Sin duda la noticia llama la atención tendiendo sobre ella un grueso y pesado manto de cuestionamiento sobre su veracidad, al menos en cuanto al grado de profundización que le asigna la agencia estatal iraní, y publicada en el portal Web de noticias de FARS NEWS ayer a las 17:08. Tal vez efectivamente se reunió el embajador iraní con el mandatario chileno. Pero al menos en el sitio oficial de la presidencia de Chile, dicho encuentro no aparece en las actividades diarias y oficiales. Demás esta decir que los embajadores son recibidos en situaciones muy especiales, pero por el Canciller. Aun cuando dicho encuentro efectivamente se realizo, el cariz que le asigna la agencia iraní es absolutamente contrario a la postura chilena frente al comportamiento de Irán y sus Estados forajidos aliados en América Latina, Cuba, Venezuela y Cia.

¿Estamos frente a una arremetida, estrategia o mera y burda propaganda por parte del régimen de los ayatolahs y Mahmoud Ahmadinejad, para con Chile?
La nota textualmente dice así (ver nota en ingles pinchando aquí) :
"Hablando en una reunión con el embajador de Teherán en Santiago Houshang Karimi Abhari, el Presidente de Chile, Sebastian Piñera, alabó el patrimonio cultural, sus artes, y la posición de Irán entre otras naciones, y expresó la disposición de sus administración para la mejorar las relaciones con Teherán.
El diplomático iraní, por su parte, se refirió a las capacidades de la república islámica en diversos sectores del comercio, la industria y la cultura e hizo hincapié en la necesidad de impulsar las relaciones entre las dos naciones, basadas en el respeto mutuo e intereses comunes.
Las dos partes exploran maneras de mejorar el comercio existente y los intercambios políticos entre los dos países, informó la agencia de Noticias de la República Islámica.
Irán ha ampliado en los últimos años las relaciones amistosas con América Latina, especialmente en asuntos económicos, comerciales y el campo de la industria.
Desde que asumió el cargo en 2005, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha ampliado la cooperación de Irán con muchos estados de América Latina, incluyendo Venezuela, Bolivia y Cuba."

No hay comentarios: