PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 30 de octubre de 2010

ITALIA OFRECE A PERÚ AVIONES C-27J SPARTAN DE ALENIA POR POSIBLE COMPRA

El MINDEF peruano, a través de su titular Jaime Thorne León, anunció que se está evaluando la renovación de los aviones de transporte y carga de las FFAA, "con el fin de atender mejor los casos de emergencia y apoyar el transporte aéreo del país".
Thorne viajóa la ciudad de Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el gobierno italiano, que presentó el avión de transporte C-27J SPARTAN de la italiana ALENIA, subsidiaria de FINMECCANICA, con capacidad de transportar 10 toneladas y media.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
ITALIA OFRECE A PERÚ AVIONES C-27-J SPARTAN DE ALENIA POR POSIBLE COMPRA by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
C-27J SPARTAN de ALENIA

"Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar tropas, personal, médico, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc.", acotó.
El titular del MINDEF aseveró que se han recibido ofertas de otros países como España, país que presentará próximamente un aparato de similares características.
Thorne León precisó que en caso de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de gobierno a gobierno y bajo el sistema de compra offset, sistema que implica que la empresa adjudicada tendrá que invertir un equivalente equivalente a la venta de los aparatos, en proyectos o programas sociales, carreteras, cultivos alternativos, y otras aspiraciones peruanas, destinadas al valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).
En el sobrevuelo ofrecido por ALENIA, el ministro Thorne estuvo acompañado por el comandante general de la FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general Francisco Contreras.

No hay comentarios: