PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 30 de octubre de 2010

PERÚ SIGUE LOS PASOS DE CHILE Y ESTUDIA CONFORMAR UNIDAD DE REACCIÓN PARA DESASTRES NATURALES

Chile desde el desastre del 27F ha estado tratando de conformar la ingeniería básica para conformar una unidad de reacción para desastres naturales. Para ello, el ministro de defensa de Chile, Jaime Ravinet, ha visitado diferentes centros probados en desastres naturales para reunir los mejores parámetros y conformar dicha unidad. Ahora Perú ha seguido los pasos de Chile a través del estudio de tal iniciativa por parte del MINDEF de Perú.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
PERÚ SIGUE LOS PASOS DE CHILE Y ESTUDIA CONFORMAR UNIDAD DE REACCIÓN PARA DESASTRES NATURALES by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jaime Thorne León, informó en la mañana de ayer en la ciudad de Chiclayo, que estudia la creación de una unidad militar de emergencia, especializada en atender desastres naturales.
Thorne León, dijo que una vez que se decida la creación de esta unidad se harían los requerimientos financieros correspondientes y se pedirá a los países proveedores que presenten sus ofertas a fin de comenzar la implementación.
Es un estudio para la creación de una unidad militar de emergencia, que sería importante en caso de desastres naturales, y para eso se va a requerir de una serie de equipamientos.”
Entre los equipos a adquirir, dijo, está todo lo referente a comunicaciones, equipos de salud, ambulancias, aviones para el transporte aéreo, entre otros.
Tanto Perú como Chile, se encuentran afortunadamente en proceso de conformación de la unidades de respuesta rápida ante desastres naturales, encontrándose Chile más avanzado debido a los viajes realizados por Ravinet a Europa, desconociéndose por el momento si se encuentran asignados ya fondos en el presupuesto de defensa para tal proyecto en Chile. La iniciativa peruana por su parte, esta en una etapa más embrionaria al estar recién en estudio sin visitas a unidades similares en otros países.
De todos modos, para dos países geográficamente posicionados sobre el cinturón de fuego del Pacífico, las unidades son absolutamente esenciales para reaccionar en forma eficiente y oportuna.

No hay comentarios: