PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 30 de octubre de 2010

URUGUAY Y CHILE COORDINAN TRABAJO EN OPERACIONES DE PAZ E INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN RESTRUCTURACIÓN DE MINISTERIOS DE DEFENSA

El Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se entrevistó hoy con su par de Uruguay, Luis Rosadilla.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
URUGUAY Y CHILE COORDINAN TRABAJO EN OPERACIONES DE PAZ E INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN RESTRUCTURACIÓN DE MINISTERIOS DE DEFENSA by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los secretarios de Estado participaron en la mañana de ayer en Santiago de Chile, en una reunión bilateral acompañados de los presidentes de las comisiones de Defensa de sus respectivas Cámaras de Diputados.
Las modificaciones que se llevan a cabo en los ministerios de Defensa, el fortalecimiento del trabajo bilateral y las Operaciones de Paz, fueron algunos temas abordados por ambas delegaciones.
“Ambos países estamos viviendo un proceso muy importante de reestructuración de los ministerios de Defensa y hemos acordado con el ministro intercambiar las experiencias, los grados de avance y, muy particularmente, asesorarnos para no cometer errores en este proceso de transición”, señaló el ministro Ravinet al término de la reunión.
El ministro Rosadilla resaltó el diálogo franco y abierto entre las autoridades. “La amistad de nuestros pueblos genera un elemento que es absolutamente básico en esta relación, la confianza. Y la posibilidad de hablar con total claridad sobre nuestras opiniones y expresarlas sin temor a que sean mal interpretadas o mal recibidas. Y por lo tanto me voy plenamente satisfecho”, señaló el secretario de Estado.
En tanto, el diputado Alberto Cardemil, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, subrayó la idea de establecer un grupo de trabajo bilateral. “Tenemos intereses comunes muy importantes, las Operaciones de Paz son proyectos que nuestros países deben abordar y deben coordinarse mejor. Me parece una visita muy auspiciosa, muy interesante”, indicó.
Por su parte, el diputado José Amy, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes de Uruguay, dijo que se intercambiaron experiencias sobre “el papel de nuestros países en las Misiones de Paz, lo que va a ser la reunión de los ministros en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y de algunas transformaciones con respecto a la implementación de la Ley de Defensa, que casi en el mismo tiempo las hemos puesto en funcionamiento Uruguay y Chile”.