PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 30 de octubre de 2010

MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE ASISTEN A INAUGURACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO CUARTEL GENERAL DE LA FACH

Al mediodía de ayer viernes 30 de octubre, se efectuó la Ceremonia de Tijerales del edificio Cuartel General de la Fuerza Aérea “Delphos”, en la Guarnición Aérea “Los Cerrillos”, Santiago de Chile.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE ASISTEN A INAUGURACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO CUARTEL GENERAL DE LA FACH by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

El evento contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de La Fuente; el Ministro de Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Perrier; el Alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares; parte del Alto Mando institucional, directivos y ejecutivos de empresas relacionadas a la construcción de la nueva sede,  Oficiales superiores y Jefes de la FACh.

En la oportunidad, el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Jorge Rojas Ávila expresó que “esto es fruto del trabajo de mucha gente de diferentes organizaciones. Tengo la certeza de que todos han dado lo mejor de sí para llegar a este momento. Quiero aprovechar para agradecerles y felicitarlos por su esfuerzo personal y profesional”.

Asimismo, resaltó las características del próximo Cuartel General, señalando que “es un edificio moderno, de vanguardia arquitectónica, con un diseño tecnológico y de seguridad, que permitirá representar y proyectar la imagen de una Institución innovadora que avanza por delante de su tiempo, expresando solidez, transparencia y fortaleza, que interpretará la visión y tradición de la FACh”.
Posteriormente, el General Rojas invitó a los asistentes a hacer un recorrido por la nueva construcción, además visitaron el piso piloto ubicado en el tercer nivel.
Este proyecto tiene como propósito facilitar el trabajo institucional, optimizando la gestión al centralizar varias reparticiones en un mismo lugar.
La edificación está conformada por una torre de 80 metros de altura, con 18 niveles que orienta su fachada principal al norte, y se complementa con una placa horizontal, áreas verdes, estacionamientos y sistema de saneamiento.

No hay comentarios: