PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 31 de octubre de 2010

EL ALBA QUIERE REMPLAZAR A LOS NOBEL

Fiel al estilo de su inspiración chavista, la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se propone ahora “reemplazar a los Premios Nobel” por un galardón propio. Así consta en la web oficial de ese club de gobiernos poco amigos de las libertades democráticas.
 
La razón del enojo ha sido la entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiabao y del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, medidas que a los “bolivarianos” les han parecido odiosamente imperialistas. “Este año Nuestra América tenía tres buenas candidaturas: Evo Morales, Piedad Córdoba y las Abuelas de Plaza de Mayo”, dicen. “Sabemos que ese premio es político, es del Norte y expresa determinada correlación de fuerzas”. “En el caso particular de los reconocimientos al quehacer artístico, científico y humanitario, los pueblos del Sur deben crear una nueva institucionalidad, libre de eurocentrismo”. “Es hora de que instauremos nuestro propio premio a la Paz, desde el ALBA, desde el Sur”.
Para que no queden dudas sobre las intenciones, agregan que “Un firme candidato sería Fidel Castro, por sus llamados a evitar la guerra nuclear”. ¡Nada menos que Fidel Castro, responsable de la crisis de los misiles que estuvo a punto de llevar al mundo a la conflagración atómica! Responsable, además, de extender la guerra de Angola y de la proliferación de guerrillas en América Latina en los `60 y `70. “Podríamos pensar en un premio de la Paz y el Buen Vivir”, agrega la web del ALBA. ¿Tendrá Evo Morales su premio consuelo?

No hay comentarios: