PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 28 de septiembre de 2010

HUGO CHÁVEZ NO LOGRA MAYORIA DE DIPUTADOS PARA PROMULGAR LEYES ORGÁNICAS

Tras la votación realizada ayer en la que se escogieron a los parlamentarios que legislarán por los próximos cinco años, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el Presidente Hugo Chávez reconoció que esperaban haber conseguido los 110 escaños en los comicios y no los 95 que obtuvieron. Por lo que no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos, vitales para seguir modificando la Constitución y profundizando el régimen personalista que encabeza.
Partidarios de Hugo Chávez reflejaban en la noche del domingo la frustración al conocerse los resultados electorales, que no solo quebró el monopolio legislativo, si no que ademas corto la vía libre para generar cambios a las leyes orgánicas. Vitales para Chávez y su revolución.

La oposición a  Hugo Chávez logro 59 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional que estaban en disputa en los comicios, con lo que se desvaneció el monopolio oficialista necesario para aprobar leyes y nombrar miembros de los poderes públicos
El jefe de la campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz señaló a medios locales que "la meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo". Pero con la idea de continuar el proceso hacia el socialismo, el dirigente llamó "a unirnos más que nunca, porque esta es una lucha larga, de todos los días, una batalla que no termina".
Los lamentos del partido de gobierno, contrastaron con el sentir de la oposición quienes valoraron el resultado conseguido, ya que los convierte en un "alternativa" al proyecto del Mandatario y hace más plural al parlamento venezolano.
Ramón Aveledo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, conglomerado de distintas organizaciones políticas opositoras, señaló que "hoy 27 de septiembre Venezuela amanece con una Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) más plural".
"Se ha demostrado que el país tiene una alternativa, formada gracias a la convergencia de gente muy distinta pero partiendo de la premisa de que hablando se entiende la gente", agregó Aveledo, quien resaltó que "votando, los venezolanos estamos cambiando las cosas".
Al haber logrado 95 diputados, el partido que comanda Hugo Chávez podrá aprobar solo leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos.

No hay comentarios: