PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 28 de septiembre de 2010

COLOMBIA FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICO EN DEFENSA CON COREA DEL SUR

En el marco de la visita oficial que realiza esta semana a la República de Corea, el Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Rodrigo Rivera Salazar, firmó con su homólogo coreano, Tae Young Kim, un convenio para la cooperación en ciencia y tecnología.

El acuerdo firmado se denomina “Para la Cooperación en los Campos del Intercambio de Datos Técnicos y Científicos, el Intercambio de Científicos e Ingenieros y la Cooperación en Investigación y Desarrollo de Defensa”.
Para el Ministerio de Defensa Nacional la firma de este acuerdo constituye un paso importante en la consolidación de una alianza estratégica con la República de Corea, teniendo en cuenta que se trata de una de las economías más sobresalientes hoy en día en el mundo y un referente en el desarrollo y la investigación en ciencia y tecnología.
El Ministro Rivera y el Comandante del Ejército Nacional, General Alejandro Navas, quien lo acompaña en su visita a Corea, fueron recibidos en Seúl con honores militares por parte de las autoridades de ese país.
Se trata de la primera vez que un ministro de defensa y un comandante del ejército colombianos viajan en visita oficial a Corea del Sur.
La delegación colombiana participará en el acto central de la conmemoración del 60° aniversario de la recuperación de Seúl durante la Guerra de Corea, que tendrá lugar en el Palacio Imperial Gyeong-Bok el martes 28 de septiembre, y estará presidida por el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

No hay comentarios: