PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 28 de septiembre de 2010

ENCUENTRO BILATERAL ENTRE LOS ESTADOS MAYORES DE CHILE Y PERÚ

Entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre se efectuará en Santiago la XXIV ronda de conversiones entre los estados mayores conjuntos de Chile y el Perú
El General del Ejército peruano Francisco Javier Contreras Ríos, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, llegó invitado por su par chileno el General Cristian Le Dantec Gallardo, para cumplir con una nutrida agenda de actividades dentro de las que destacan las referidas al conocimiento del estado de avance de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur, integrada por chilenos y argentinos.

En una de sus primeras actividades el Comandante del Comando Conjunto Peruano, recibió los honores en el cuartel donde se encuentra la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur, donde fue informado de los alcances de esta agrupación binacional.

Posteriormente se trasladaron a la plaza de la ciudadanía donde se entonaron los himnos patrios y en la ceremonia los oficiales peruanos colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento de O´Higgins, finalizado el acto recorrieron la cripta donde se encuentran los restos del libertador.

Al ser consultado el General de Ejercito Francisco Javier Contreras , Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú. Señalo: “Estamos acá en Santiago, la delegación de Perú el Jefe de Estado Mayor del Perú y los Jefes de Estados Mayores de las FF.AA., esto dentro del marco de las relaciones entre Chile y Perú. Queremos avanzar en un nivel más en las medidas de confianza mutua. El nivel que queremos lograr es el de la integración, para lo cual tenemos esta reunión muy importante durante esta semana en Santiago. Vamos a trabajar durante estos días para lograr acuerdos que nos permitan incrementar a un nivel superior en la integración entre nuestras FF.AA. Esto significa que queremos tener fuerzas combinadas entre Perú y Chile para ofrecerle a las Naciones Unidas, una fuerza de Paz

En ese sentido en General de División Cristian Le Dantec Gallardo, Jefe del Estado Mayor Conjunto declaró:“La verdad es que, tal como decía el General Contreras, lo que estamos buscando es avanzar en temas donde predomine el entendimiento, temas de acercamientos. Creemos que el tema de las Operaciones de Paz, tal como lo hicimos con Argentina, es un camino muy importante que tenemos que recorrer también con Perú permitiéndonos lograr mayores medidas de confianza mutua, en definitiva, seguir avanzando en una mayor integración entre los países”

Las actividades continuaran en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz, CECOPAC, donde sostendrán reuniones tendientes a lograr acuerdos de integración y cooperación.

No hay comentarios: