PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 2 de agosto de 2010

LAS FARC CEDEN ANTE DENUNCIA DE COLOMBIA Y LE SOLICITAN DIALOGO

Las narcoizquierdistas y autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), plantearon al presidente electo Juan Manuel Santos encontrarse preparadas para "dialogar para buscar una salida política al conflicto armado," en un video difundido este viernes. En una estrategia ya utilizada anteriormente por la narcoguerrilla destinada  a ganar tiempo, desviar la atención de la problemática de fondo y descomprimir el cerco colombiano en el plano militar y diplomático.
"Lo que estamos planteando hoy, una vez más, es que conversemos (...) Seguimos empeñados en buscar salidas políticas. Aspiramos a que el gobierno que reflexione, que no engañe más al país (!!!)", dijo Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC, en un video fechado el 10 julio de 2010 en las montañas de Colombia.
"Hay que hablar. Hablemos de la indignidad que representa tener en Colombia siete bases con tropas militares de Estados Unidos. (...) Ese punto hay que tocarlo", advirtió Cano en la grabación. Bases que el gobierno Colombia debió facilitar a EEUU a efectos de combatir el narcotrafico y contrarrestar las amenazas de guerra de Hugo Chávez y la coordinación que venia realizando este junto a las FARC.
El jefe guerrillero también propuso abordar "los temas de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, los "prisioneros de guerra" (secuestrados civiles y militares que permanecen cautivos en manos de la narcoguerrilla por años), la tenencia de tierras, así como los modelos políticos y económico". Con ello, Las FARC pretenden instalar como discusión principal temas que solo utilizara con fines estratégicos a fin de ganar tiempo, haciendo creer que efectivamente se encuentran interesadas en ellos.
Santos, asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto por un periodo de cuatro años, fue ministro de Defensa del actual mandatario Alvaro Uribe, y desde ese cargo propinó los más duros golpes a las FARC.
Entre esas acciones destacan el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once policías, en 2008, y el bombardeo a un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió el entonces número dos de las FARC, Raúl Reyes, ese mismo año.
El video de las FARC difundido este viernes, presentado en tres partes y con una duración de más de media hora, en el que  in extenso se pronuncia Cano sobre las transnacionales e ideas que le cuesta ir hilvanando y llegar a una idea central, fue divulgado por la revista Resistencia, como órgano de difusión de la narcoguerrilla.

No hay comentarios: