PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 2 de agosto de 2010

HUGO CHÁVEZ DESPLIEGA TROPAS A FRONTERA CON COLOMBIA

Hugo Chávez, dijo el viernes que su gobierno desplegó unidades de defensa en la frontera con Colombia, ante la "amenaza" de una agresión en los últimos días del gobierno del mandatario saliente Álvaro Uribe, pero no precisó hacia dónde envió las fuerzas, cuándo lo hizo ni el número de unidades.

"Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): '¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!'," contó Chávez a la TV estatal, a ocho días de romper relaciones con Bogotá.
Venezuela tiene unos 20 mil uniformados en labores de resguardo en la frontera con Colombia, de 2.219 km, pero hasta ahora no había informado sobre la movilización de nuevos contingentes, con excepción de un refuerzo de mil efectivos.
Sobre las pruebas presentadas por Bogotá respecto de la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, afirmo que los militares han revisado algunas de las coordenadas que eran parte de la denuncia y obviamente que indico que no encontraron nada, "en una de ellas había una roca y en otra, una casa abandonada", indico.

No hay comentarios: