PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 31 de julio de 2010

PERÚ: MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIA QUE ESTADO NO PAGARA INDEMNIZACIÓNES A CONDENADOS POR TERRORISMO

Condenados por hechos de sangre vinculados a actos terroristas cometidos en Perú, demandaron al estado peruano ante la Corte Interamericana de DDHH, con el fin de recibir indemnizaciones economicas a su beneficio, a titulo de "medida reparatoria. La Corte fallo a su favor ante el estupor de miles de vicitimas en el Perú y el propio gobierno peruano.

Alán García en su discurso de celebración por la independencia nacional, entre otras medidas, anuncia que acataran el fallo, pero solo "una vez que los terroristas primero paguen al propio estado peruano las reparaciones por los actos terroristas cometidos y por los cuales fueron condenados". Tras anuncio presidencial. Ministro de Defensa, Rafael Rey, remarcó que son los terroristas quienes le deben mucho dinero y reparaciones civiles a la sociedad peruana.
“Creo que el Presidente expresó lo que siente como peruano e interpretando, además, lo que piensa la mayoría de ciudadanos. No hay derecho que aquellos que causaron tanto dolor, sufrimiento, muertes y daño económico encima pretendan recibir alguna indemnización o reparación.”
Explicó que el anuncio de la entrada en vigencia del mecanismo de compensación, hecho por el presidente Alan García en su Mensaje a la Nación, expresa la opinión de todos los ciudadanos que sufrieron la violencia terrorista.
“Son más de tres mil millones de nuevos soles que los terroristas deben por indemnizaciones al Estado”, señaló a RPP.
En ese sentido, remarcó que el Poder Ejecutivo encontró una fórmula “legal” y totalmente “viable” para que los terroristas que presentaron demandas contra el Estado peruano paguen primero sus reparaciones civiles por la destrucción que ocasionaron, antes de recibir cualquier indemnización ordenada por la justicia supranacional.

No hay comentarios: