PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 31 de julio de 2010

CECOPAC DE CHILE SOSTIENE REUNIONES CON SUS PARES DE ALEMANIA E INGLATERRA

Durante toda la semana, el Director y el Jefe Académico del Vereinte Nationen Ausbildungszentrum Bundeswehr, de Alemania, Coronel Reinhard Barz y Teniente Coronel Josef Taubeneder, visitaron el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), con el fin de estrechar lazos para el desarrollo de su tarea común, preparar y entrenar al personal que cumple Misiones de Paz bajo el alero de los distintos organismos internacionales que participan en estas tareas.

Durante las exposiciones, participaron integrantes del CECOPAC, exponiendo las principales funciones y tareas del Instituto y sobre la participación chilena en Operaciones de Paz, para luego pasar a la presentación del organismo alemán. Este intercambio de información sobre los sistemas de trabajo y formación, tiene como fin el acercamiento de estos Centros internacionales para compartir experiencias y establecer mecanismos de mutua cooperación en materias docentes.

La comitiva en su visita, recorrió las instalaciones del Instituto y su entorno, además de realizar el saludo protocolar al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Cristián Le Dantec Gallardo, para posteriormente hacer un reconocimiento a los campos de entrenamiento del Destacamento de Infantería de Marina N°2 "Miller" y del Regimiento de Infantería N° 2 "Maipo", para interiorizarse de los procedimientos de instrucción que se realizan en Chile.

Así también, el pasado miércoles 7 de julio, una delegación del Reino Unido visitó el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, con la finalidad de conocer los lineamiento nacionales para la participación del Estado de Chile en Operaciones de Paz.
Durante la visita, el Director Subrogante del Centro, Capitán de Fragata Infante de Marina, Claudio Zanetti Muñoz, expuso sobre la Participación Nacional de Chile en Operaciones de Paz, despliegue de Fuerzas Combinadas, misión y visión del CECOPAC, como también, el rol que cumple el Instituto en materias de adoctrinamiento teórico y práctico del personal a desplegarse a las distintas áreas de misión, en donde participa Chile.

A la jornada asistieron por parte del Reino Unido, Terence Jagger, Jefe Secretaría de Comando de los Cuarteles Generales del Comando Aéreo y Matthew Walton y, por parte de Chile, el Subdirector de Planificación y Política Internacional de Defensa Kenneth Shields y el Jefe de División Relaciones Internacional de la Sub-secretaria de Defensa, Crl. Ian Mackinnon.
Además de lo anterior, la comitiva tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con el instructor invitado del Reino Unido en CECOPAC, Capitán Simon Tucker, quien se refirió a las ventajas comparativas de participar en un Centro integrado de la Naturaleza de este Instituto.

No hay comentarios: