PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de julio de 2010

LAS GENEROSAS DADIVAS DEL BOLIVARIANO

A través de un informe presentado por Petróleos de Venezuela S.A, Pdvsa, la estatal petrolera que Hugo Chávez ha usado para la compra de armamentos e instaurar toda una intrincada red de soporte económico a narco guerrilleros, financiar candidatos presidenciales en países latinoamericanos a fines a su proyecto bolivariano, entrega de donaciones de millones de dolares a países aliados, e importar, distribuir y comercializar alimentos, entre otros giros que no le corresponden a la empresa.  Se pudo conocer que durante el 2005 y 2009, la empresa petrolera de Venezuela desembolsó 22,3 millones de dólares en "donaciones" sin retorno para el pueblo venezolano, que fueron directamente,  a los 17 países que integran el acuerdo de Petrocaribe. Mientras Venezuela se sume en una de las peores crisis energetica, alimentaria, hospitalaria y política de toda su historia.
Según destaca el diario El Nacional, Petrocaribe envía actualmente un total de 162.300 barriles diarios, dentro de los cuales no se incluye a Cuba, puesto que la isla funciona de manera exclusiva con un convenio bilateral suscrito hace 10 años. Para la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, la Venezuela de Chávez es la ex-URSS que mantenía económicamente el enclave comunista en el Caribe.

Fondo Alba Alimentos
Además de ese financiamiento, la estatal venezolana suministró dinero para el Fondo Alba Alimentos, favoreciendo especialmente los proyectos de las naciones que forman parte de este convenio como Nicaragua, República Dominicana, Jamaica y Guayana. Principalmente en Nicaragua, dado el completo fracaso de las políticas estatales del aliado de Hugo Chávez en centro América, Daniel Ortega, quien que al igual que su "padrino", enfrenta una crisis de alimentos producto de la improductividad de las tierras expropiadas, las que permanecen abandonadas con la consiguiente perdida de generación de producción, animales e infraestructura.
El diario informó que a partir del 2008, Pdvsa debio adquirir 75.000 toneladas de alimentos y 15.000 reses que serían repartidas a través de la red de mercados Pdval. Guyana suministraría arroz, República Dominicana caraotas negras y Nicaragua vaquillas, leche, carne de res y aceite de soya.
Sin embargo mas 300.000 Toneladas de alimentos se pudrieron en los puertos venezolanos por falta de capacidad de desestiba, carencia de infraestructura portuaria y sistemas de comunicación viales.

DonacionesBolivarianas
Existen también donaciones que ha realizado Pdvsa a través del Fondo Alba Caribe que no otorgan beneficios al país. El rotativo señala que Pdvsa hizo al fondo una transferencia de 179 millones de dólares que forman parte de una "donación" por parte de Venezuela a programas de salud, educación, y vivienda a países del tercer mundo.
Curiosamente, el único país latinoamericano con crisis energética, recesión y con la inflación mas alta del continente, también ha financiado proyectos eléctricos de los países del Fondo a los que dono otros 29 millones de dólares con los que se han instalado plantas eléctricas de generación térmica en San Vicente y Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Dominica, Haiti y Nicaragua, por supuesto. Este último país ha sido el principal receptor de la ayuda económica de las arcas de PDVsa.
Hoy en día Venezuela, es el principal sostén económico de Cuba y Nicaragua.

No hay comentarios: