PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de julio de 2010

CECOPAC: CENTRO CONJUNTO DE OPERACIONES DE PAZ CUMPLE OCHO AÑOS Y RECIBE RECONOCIMIENTO DE LAS NU

El ministro de Defensa valoró el papel del instituto en la formación de militares y civiles.
También ratificó la disposición de Chile para colaborar con la comunidad internacional en la búsqueda de la paz.
La mañana de ayer se realizó la ceremonia de celebración del octavo aniversario del Centro Conjunto de Operaciones de Paz, CECOPAC, que fue encabezada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

El acto se realizó en las dependencias del organismo, ubicadas en la comuna de La Reina, y contó con la presencia de autoridades e invitados especiales.
Estuvieron presentes, entre otros, los embajadores de Argentina, Brasil y Haití, el director general adjunto para temas globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adolfo Carafí, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, general Leonardo Espinoza, y el subsecretario de la PDI, Mario Desbordes.
En la ocasión, se entregaron medallas por años de servicio y la condecoración “Ministerio de Defensa Nacional”, y un certificado de reconocimiento que el Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas entregó a CECOPAC por su curso “Militares Expertos en Misiones de Paz”. Este es un material docente que el instituto trabajó en conjunto con dicha organización y que hoy está empezando a usarse en todos los centros a nivel internacional.
El ministro de Defensa felicitó al director del Centro, el coronel Valentín Segura, y a todo su personal por el destacado rol que cumple en entrenamiento y capacitación, tanto en Chile como a nivel internacional.
“Ha cumplido durante estos últimos 8 años una misión muy importante que es formar a los profesionales de las Fuerzas Armadas y a civiles chilenos para cumplir misiones de paz, como asimismo a muchos integrantes de las Fuerzas Armadas de países hermanos de América Latina. El alto nivel hace que Naciones Unidas lo reconozca como un centro apto y que tenga una gran valorización en la comunidad internacional”, sostuvo el ministro Ravinet.
A su vez, el secretario de Estado ratificó la disposición de Chile  para colaborar con la comunidad internacional al señalar que “Chile está comprometido a trabajar por la paz, enviando a sus Fuerzas Armadas y civiles a trabajar donde Naciones Unidas lo requiera”.

No hay comentarios: