PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de julio de 2010

ARMADA DE CHILE INTERESADA EN SISTEMA DE COMUNICACIÓN SATELITAL PARA SUBMARINOS SCORPEN

*If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web*
La Armada de Chile se encuentra en fase de conversaciones con la española INDRA para implementar un sistema de enlace de comuniciónes satelitales seguras y de largo alcance, enlazable al SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre) el satélite chileno. El SSOT, una vez en órbita, puede suministrar recolección de datos e imágenes muy precisas sobre la ubicación, por ejemplo, de la posición exacta de una flota enemiga.
Las conversaciones habrían comenzado durante la pasada administración del ex ministro de defensa Francisco Vidal, durante el año 2009.
Ver ficha técnica de INDRA de sistema de comunicaciones satelitales, pinchando aquí.
*Intelligence, Defense and Security
Anteriormente, Indra fue la empresa seleccionada para dotar a dos submarinos U-212 de la Armada alemana con el mismo sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. Asimismo la compañía ha equipado dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.
El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan actualmente los submarinos S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte a los submarinos españoles y alemanes y posiblemente a los chilenos, en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.
Los submarinos portarán también sistemas de comunicaciones  con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.

No hay comentarios: