PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 15 de julio de 2010

HUGO CHÁVEZ CREA UNIVERSIDAD MILITAR CON ENFASIS EN EL ADOCTRINAMIENTO POLITICO SOCIALISTA DE LAS FFAA

Hugo Chávez anunció la creación de la Universidad Militar Bolivariana para la "correcta formación socialista de la FANB", que estará conformada, es una primera instancia, por las cinco academias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Son pasos que vamos dando en la nueva doctrina militar bolivariana y socialista", expresó este jueves durante el acto de graduación de tenientes y alfereces de la FANB que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar.
Explicó que el próximo 3 de noviembre de la Academia Militar cumple 200 años, con lo cuál se convierte en la escuela más antigua de latinoamérica.
Durante el acto de graduación Chavez exalto "la fortaleza física y moral de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en especial del nuevo contingente de oficiales que se graduó este jueves en el Patio de Honor de la Academia Militar".
En total se graduaron 582 oficiales; de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.
El presidente Chávez llamó a los nuevos oficiales a profundizar la formación y el estudio de las "ciencias militares y la concepción bolivariana y socialista de la defensa nacional". Resaltó que "el proyecto político bolivariano está basado en la construcción de un modelo socialista propio internacionalista con carácter bolivariano y robinsoniano".

No hay comentarios: