PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 19 de junio de 2010

VIGILANCIA Y DETECCIÓN AUTOMATICA DE FRANCOTIRADORES CON SLD 500 DE CILAS

El SLD500 de CILAS, una compañia especializada en tecnología láser y optronica ha desarrollado un vigilante dedicado a la vigilancia de zonas sensibles y la protección de infraestructuras críticas. Lo interesante es que el alarma no se dispara por detectar al intruso, un francotirador por ejemplo, si no que en realidad es capaz de detectar y localizar antes de disparar a cualquier tipo de sistemas de visión óptica, alcance óptico  o sistemas de visión optrónico  utilizados por francotiradores. El francotirador se instala, enciende su equipo y esta detectado automáticamente. Con ello, no es necesario tener desplegado elementos humanos sujetos al cansancio, temperaturas extremas, condiciones atmosféricas adversas y errores a la vigilancia de aéreas sensibles.
No sólo es capaz de localizar con precisión una amenaza, el sistema también puede realizar la identificación de objetivos claros con una cámara de alta definición con luz natural o una cámara de infrarrojos para visión nocturna..
SLD 500 instalado en terrazas de edificios permite la rápida detección de amenazas durante la concentración de objetivos potenciales en cumbres y protección VIP
 
Presentación Le láser
Sobre la base de la tecnología láser y la experiencia de CILAS optrónica, la SLD 500 incluye las últimas imágenes por láser activo y tecnología de cámaras de HD. Es decir escaneo láser  activo realizado por barrido láser mientras la cabeza optrónica está en movimiento, con el rayo ilumina el sector a buscar. Este rayo se refleja sobre el alcance óptico de una amenaza potencial, cuya posición exacta se devuelve en el receptor, una vista panorámica de veinticuatro horas de la zona bajo vigilancia se puede combinar con un zoom potente para centrarse en un punto dado. Así, el radar del destino devuelve las coordenadas exactas de la amenaza.
Fácil de usar, el SLD 500 se puede montar en un montaje fijo, trípode o estática sobre vehículo. Consta de cinco subunidades principales: La cabeza sensor optrónica incluye:
- Una cámara de alta definición con luz natural para el control de escena
- Un haz láser de ángulo amplio que ilumina el sector que debae ser registrado
- Un cámara receptora de  de alta tecnología, que detecta la energía de bajo nivel que se refleja en un aparato óptico
- Un designador láser, un telémetro láser, una brújula y clinómetro  para la designación y localización de amenazas.
La cabeza de la torreta y el sensor optrónico  se mueven en azimut y elevación para explorar la zona sospechosa
La unidad de control principal esta equipada con un procesador de alta velocidad para PC, controla y supervisa el sensor optrónico de la cabeza y muestra imágenes de los paisajes en una pantalla de observación con vistas panorámicas y la vista del objetivo en la pantalla de radar. La vista panorámica presenta pixel a pixel  las coordenadas de referencia, de la escena en unidades diferentes de acuerdo a las opciones de usuario. Complementado con una  unidad de potencia para la energía de baterías o el sistema de carga de 24 V que se puede conectar ya sea a bordo de un vehículo  de suministro eléctrico o un enchufe estándar 110/220V.
El SLD 500 es un equipo modular que se puede personalizar según sus necesidades con los siguientes elementos opcionales: una unidad de visualización remota, una unidad de visualización a distancia: con este módulo, el equipo de intervención ve en tiempo real el punto de vista disponible en la unidad principal de control y la localización de la amenaza y una cámara infrarroja que se puede montar en el sistema de visión nocturna.

No hay comentarios: