PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 18 de junio de 2010

FRANCIA OFRECE A ARGENTINA BUQUE DE ASALTO ANFIBIO

El gobierno francés ha propuesto transferir a la Argentina uno de sus dos barcos clase Foudre, para que la ARA resolvería su déficit existente por la ausencia de uno de esos buques.
Entre 2006 y 2007, Francia intentó trasladar a la Argentina dos barcos de la clase Ouragan (Ouragan y Orage), que serían revisados en los astilleros locales antes de trasladarse a la Argentina. Sin embargo, la adquisición fue rechazada por las autoridades del país sudamericano, después de declarar que los buques registraban un alto contenido de amianto.
Durante su visita a Buenos Aires en noviembre de 2009, el ministro de Defensa francés, Herve Morin, ofreció cooperación técnica para construir un buque de asalto anfibio diseñado en los astilleros franceses en Argentina. En ese momento, acordaron coordinar una visita a la Argentina de una delegación de la DGA.
 Según los informes, el barco que Francia ofreció a la Argentina es sólo el Foudre TCD (L9011), que entró en servicio en la Marina Nacional en 1990. El barco será sustituido por una nueva unidad de la Clase Mistral, el Dixmude.
Las medidas Foudre son 168 metros de largo, tiene un desplazamiento de 12.000 toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y una tripulación de 220 oficiales y marineros.
El muelle interior posee  capacidad para 10 lanchas de desembarco, camiones porta-tropas, blindados ligeros y tiene un hangar con capacidad para cuatro helicópteros de tamaño medio con un máximo de 9 toneladas.
El barco también ofrece un gran potencial para su uso en operaciones de socorro humanitario y puede ser fácilmente adaptado para incluir las instalaciones del hospital, con dos habitaciones quirúrgicas, totalmente equipadas para 50 camas.

No hay comentarios: