PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 19 de junio de 2010

PERÚ-INVESTIGACIÓN: TUPAC AMARU PRETENDE ATENTAR CONTRA MINISTERIO DE DEFENSA

"El objetivo es desestabilizar la seguridad interna y provocar el terror otra vez"
 *Colaboración enviada por Licenciada  Cristina Boyd Jara, Lima, Perú.

Después de varios años de tranquilidad en el Perú, los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) pretenden atentar contra las instalaciones del Ministerio del Interior y causar un impacto mediático y aterrorizar a los ciudadanos de Lima.
Fuentes de inteligencia de máxima confianza de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote) nos permitieron acceder a documentos secretos calificados como “MUY URGENTE”, en el que revelan que terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) pretenden atentar contra las instalaciones del Ministerio del Interior.
El documento confidencial da cuenta con lujo de detalle sobre las pretensiones de atentado que pretende el MRTA contra el mismo corazón de la seguridad nacional del Perú.
Fuentes de inteligencia de la Dincote –que se mantienen en reserva– por motivos de seguridad indican que los emerretistas pretenden causar un impacto mediático para aterrorizar a la población limeña y desestabilizar la seguridad interna y política de nuestro país.
La información fue adquirida en horas de la mañana, el pasado sábado 12 de junio, por agentes encubiertos de la inteligencia peruana, quienes informaron a través de mecanismos telefónicos –para no ser descubiertos– las intenciones de los integrantes del MRTA.
Dicho aviso ha activado los sistemas de alerta y se ha redoblado la seguridad en cada esquina del Ministerio del Interior, y a varias cuadras del epicentro para prevenir cualquier inconveniente, recoger información dudosa y en caso necesario intervenir a algún sospechoso que denote alguna acción indebida o turbia.
Conexiones del MRTA
Por otro lado, otros documentos, denominados como secreto, de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) muestran los vínculos y el trabajo que realizan las organizaciones terroristas Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en diversos países del mundo.
La información confidencial señala que el actual Sendero Luminoso trabaja con organizaciones de ocho países de Europa y seis de Latinoamérica; mientras que el MRTA tiene estructuras organizacionales en cuatro países europeos y enlaces con nueve organizaciones internacionales.
Estas vinculaciones confirmadas en los archivos de inteligencia, muestran que el trabajo internacional de SL las efectúa con Bélgica a través de las fachadas:
-MPP: Comité de Defensa de DD.HH. Perú
-Comité Apoyo al Pueblo Peruano
-Socorro Popular Internacional.
En Dinamarca:
-MPP: Grupo de Apoyo a la Lucha de Liberación del Pueblo Peruano
-Movimiento Popular.
-Inglaterra:
-Comité Sol Perú Evolución Internacional
-Suecia:
-Familia de Abigur en Estocolmo
-Círculo de estudios Ayacucho Perú, Círculo de estudios José Carlos Mariátegui, y Movimiento Popular Perú
Francia:
Maximiliani Durán A., Frente artístico intelectual Mariátegui, Comité Sol Perú, Comité Internacional de DD.HH. y Solidaridad, Asociación Cultural J.C.M. y Centro Cultural Franco Peruano
Alemania:
-Movimiento Popular Perú, Grupo Perú, Círculo de Trabajo J.C.M. y Círculo de Estudios Amauta
-España: 
-Hermanos Mujica Contreras y Comité Apoyo a la Revolución Peruana
-Suiza:
-Movimiento Popular Perú y la Asociación de Estudiantes Peruanos César Vallejo.
Finalmente, el MRTA trabaja con organizaciones de Alemania, Suecia, Francia, Italia, Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, España, México y El Salvador.

No hay comentarios: