Proceso incluirá la revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina.
El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, anunció que la institución está replanteando los aspectos operativos de sus principales fuerzas de combate.
FF-15 "Almirante Blanco Encalada"
González sostuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con todos los vicealmirantes a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, fragata "Almirante Williams".
La nueva etapa considera una revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina y el replanteamiento de muchas fuerzas operativas para hacerlas "más ágiles, más flexibles y más potentes", según dijo. Esto incluye una readecuación de sus entrenamientos.
Planteó que no se puede descuidar el entrenamiento y la preparación de dichas fuerzas, que no sólo tienen que estar preparadas para situaciones de catástrofe, sino también para condiciones de conflicto y de apoyo a la política exterior del Estado.
El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González (izquierda), junto al Comandante en Jefe de la Escuadra, contraalmirante Cristián de la Maza, en el buque insignia de la Escuadra, fragata "Almirante Williams".
El jefe naval se refirió además al estado de las unidades tras el terremoto, afirmando que "todas las fuerzas operativas de la institución están absolutamente intactas".
Dijo que en el caso de la Base Naval de Talcahuano y el astillero deberán reestructurar y modernizar instalaciones que estaban antiguas y obsoletas. Según ha dicho, las reparaciones de la base tardarán dos años, con un costo de US$ 400 millones.
También informó que contribuirán al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, con una propuesta institucional sobre cómo debieran manejarse las catástrofes naturales a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario