PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 11 de junio de 2010

PERÚ COMPRA SEIS Mi-171Sh Hip H Y DOS Mi-35 Hind F

La Fuerza Aérea del Perú se apresta, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa (MINDEF), a iniciar las negociaciones con Rusia, via Rosoboronexport, de cara a la adquisición de seis helicópteros Mi-171Sh Hip H y dos Mi-35 Hind F, que serán supuestamente destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).
Por medio del Comando de Material (COMAT) cursaría en las próximas semanas una comunicación oficial a Rosoboronexport para que presente una propuesta técnico-económica al respecto. El contrato –que podría firmarse antes de setiembre- bordearía los 100 millones de dólares.
De acuerdo a la información, tres Mi-171Sh y los dos Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el último año- a la FAP, mientras que los otros tres Mi-171Sh pasarán a formar parte de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército. Ha trascendido que el proceso de reparación mayor de seis Mi-25 Hind D fue, en lo concerniente a las células y conjuntos mayores, declarado desierto y será convocado nuevamente a la brevedad.
La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares. El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por dos motores Klimov TV3-117VMA de 2.200 CV, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h., un alcance de 580 km. y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Está dotado de aviónica de última generación y puede transportar a más de 30 efectivos o bien 4.000 kg. de carga.

El Mi-35P Hind F, que es la versión que interesaría a la FAP, es una variante de exportación del Mi-24P que utiliza motores Klimov TV3-117VMA o Isotov 2500, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. montado a la derecha del fuselaje, con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-8 de 80 mm., S-13 de 122 y S-24B de 240

No hay comentarios: