El Ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, sostuvo esta tarde una extensa reunión de trabajo con su par italiano, Ignacio La Russa, en el Palacio del Ejército, en Roma.
Ravinet, acompañado del Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec; el Comandante en Jefe de la Fach, Ricardo Ortega; y el embajador de Chile en Italia, Cristián Barros, destacó la antigua vinculación que une a Italia y Chile, expresando el interés de Chile por contar con Italia, en un marco de competición, en la industria aeronáutica y en la reconstrucción de ASMAR. “Nos interesa poder contar eventualmente, en un marco de competencia, con la participación de Italia en nuestra industria aeronáutica, defensa y en la reconstrucción de ASMAR, en cuanto a prestar servicios a terceros y en la construcción de buques”, señaló Ravinet.
Recibido con honores militares por la guardia del Palacio del Ejército en Roma, el secretario de Estado chileno se dirigió junto a su par italiano a la sala “Montezemolo”, del segundo piso del antiguo edificio romano, para dar inicio al trabajo de las delegaciones de ambos países.
Al finalizar esta sesión de trabajo, los ministros intercambiaron regalos y el secretario de Estado italiano expresó su interés por visitar Chile. Por su parte, Ravinet expresó: “Creemos que hay una enorme posibilidad en Italia y pensamos que aquí hay un objetivo común de cooperación”.
Refiriéndose a la reunión con su par italiano, señaló que “fue muy franca, muy directa y cubrimos un conjunto de temas”. Agregó que, entre ellos, trataron “la posibilidad de trabajar juntos con la Brigada Cruz del Sur” que Chile integra junto a Argentina, en algún tipo de desplazamiento bajo la OTAN o bajo Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario