PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 11 de junio de 2010

BANCO MUNDIAL DICE QUE ECONOMÍA DE ESPAÑA "ESTA MUY GRAVE"

El Banco Mundial se une a los organismos que no confían en la solvencia de España. La institución considera que la situación económica es "muy grave" y teme que la crisis de deuda pase factura a la banca.
"Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto", afirmó hoy el director de tendencias macroeconómicas del BM, Andrew Burns, durante una rueda de prensa en la que se presentó el informe "Perspectivas Económicas Mundiales 2010".
Burns subrayó que es "probable" que las medidas de consolidación fiscal puestas en marcha por el Gobierno español reduzcan el riesgo de un empeoramiento de la situación.
Mencionó, además, que los indicadores de mercado muestran que los inversores ven la situación en España como menos grave que la de Grecia o Portugal.
Alertó por otro lado que de producirse una crisis de deuda en España, eso impactaría en la banca española, lo que a su vez podría pasar factura a Latinoamérica.
El Banco Mundial prevé que la economía mundial crezca entre un 2,9 y un 3,3 por ciento este año y el próximo, por encima de la previsión del 2,7 por ciento adelantada en enero para el 2010 y del 3,2 para el 2011. El organismo considera que la actual crisis en Europa es una de las principales amenazas para el crecimiento global.
"La recuperación económica mundial continúa, pero la crisis de la deuda de Europa ha puesto nuevos obstáculos en el camino hacia un crecimiento sostenible a medio plazo", señala el informe divulgado hoy.

No hay comentarios: