PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 18 de junio de 2010

MINISTRO DE DEFENSA CHILENO EXPONE SOBRE ROL DE FFAA EN EL 27-F

El ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, expuso acerca de la labor que han desempeñado las Fuerzas Armadas tras el terremoto y el tsunami que afectó a Chile.
La intervención la realizó durante la Muestra Expo Rebuild-Reconstruyendo Chile, patrocinada por la embajada de Estados Unidos. La charla contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons.
El ministro Ravinet destacó las tareas desempeñadas por los miembros de las Fuerzas Armadas en la mantención del orden público, en la distribución de la ayuda humanitaria y en labores de reconstrucción.
El secretario de Estado señaló que “esta es la primera vez que las Fuerzas Armadas participan en esta magnitud y con este tipo de operaciones, con la civilidad, en los últimos 25 años”.
Añadió que las fuerzas militares demostraron un excelente grado de profesionalismo, un alto nivel de entrenamiento y que ha servido mucho que gran parte de los cerca de 20 mil efectivos desplegados para enfrentar la emergencia hayan estado destinados a la fuerza de paz en Haití, donde adquirieron mucha experiencia en trabajar con la comunidad.
El ministro Ravinet sostuvo que la amarga experiencia del terremoto ha servido para sacar lecciones y comenzar a modificar los sistemas de emergencia y alerta temprana para actuar frente a las catástrofes naturales.

No hay comentarios: