PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 18 de junio de 2010

PRESENTACIÓN FUERZA DE TAREAS DE EMERGENCIA DE EJERCITO DE CHILE

Una completa presentación del material humano y técnico realizó la V División de Ejército de Chile a las nuevas autoridades de la XII Región, con la finalidad de dar a conocer las capacidades de la Fuerza de Tarea de Emergencia.
A la actividad asistieron las principales autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Liliana Kusanovic, quienes presenciaron una exposición estática y teórica de las capacidades con que cuenta esta unidad de armas combinadas para brindar apoyo en caso de catástrofe o emergencia.
La presentación, que fue realizada por el Comandante en Jefe de la V División, General Juan Andrés Echaurren, junto al Comandante de la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”, Coronel Rodrigo Carrasco, se efectuó en el Cuartel 2 de la brigada con la participación de 250 militares, entre ellos especialistas de la Compañía de Comandos N° 5 ”Lientur”, una sección de alta montaña, la brigada de combate contra incendios y el Pelotón de Aviación Nº 5 “Punta Arenas”.
Asimismo, se expuso el equipamiento con el que se cuenta, entre los que destacan carros lanza puentes, barre nieve, ambulancias, un avión Casa 212, vehículos anfibios, botes zodiac y material de apoyo para telecomunicaciones.
Esta fuerza de tarea tiene presencia en toda la región. En Puerto Natales a cargo del Regimiento Reforzado N° 5 ”Lanceros” y en Porvenir del Regimiento Reforzado N° 11 “Caupolicán”.

No hay comentarios: