PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 26 de junio de 2010

CHILE: ASMAR REINICIA OPERACIONES Y SE PREPARA A FIRMAR CONTRATO POR US$140 MILL.

Este 1° de julio los astilleros de la Armada reiniciarán sus funciones en una primera etapa: en construcción de buques, preparación de diques y prestando servicios a la marina nacional. Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien afirmó que pudo constatar en terreno que “en estos últimos dos meses ha habido un avance notable en materia de reconstrucción, de limpieza y podemos decir que ASMAR se ha puesto de pie”.
Tras una inspección a la Base Naval de Talcahuano y a los astilleros de la Armada, el ministro informó que también se está avanzando en el área presupuestaria para poder empezar los trabajos de reconstrucción.
“En el día de ayer se ha firmado el contrato de ingeniería básica para hacer el diseño de lo que va a ser la reconstrucción de los muelles y los molos de ASMAR y esperamos en el mes de noviembre estar licitando el contrato de más menos 140 millones de dólares, y que significa recuperar ASMAR en su capacidad de reparar y mantener los buques de la Armada”, afirmó el secretario de Estado.
El ministro Ravinet también se refirió al interés de Chile por buscar un socio estratégico que permita potenciar el área comercial de ASMAR. “La labor de prestación de servicios a terceros y construcción marítima es algo que vamos a estudiar durante el próximo año, de una forma muy transparente, para estudiar el objetivo del negocio, y ver la conveniencia de incorporar un socio estratégico en sólo esta parte de ASMAR”, sostuvo.
Al respecto, dijo que ya hay conversaciones con inversionistas europeos y asiáticos, interesados en el trabajo naviero.
Además, el ministro Ravinet también abordó el tema de los despidos que producto del terremoto y tsunami se producirán en la empresa naval.
El secretario de Estado, junto al senador Hosain Sabag y al diputado Cristián Campos, participó en una reunión con la administración y los directivos sindicales de la empresa en la que se acordó mantener en sus puestos a cerca de 2.500 trabajadores. Cerca de 500 serán reubicados y no más de 400 desvinculados. Sin embargo, ellos tendrán prioridad para reincorporarse cuando se inicien las tareas de reconstrucción de los astilleros y de la Base Naval.

No hay comentarios: