PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 26 de junio de 2010

ABJASÍA Y OSETIA DEL SUR LLEGAN ACUBA, NICARAGUA Y VENEZUELA BUSCANDO RECONOCIMIENTO

Los líderes de Abjasia, Serguéi Bagapsh, y Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, viajarán en julio a Cuba, Nicaragua y Venezuela para impulsar el reconocimiento de ambas regiones separatistas como estados independientes, detonado desde Moscú.
Hugo Chávez y Vladimir Putin en su ultima visita a Venezuela 

"Planeamos visitar Cuba, así como Nicaragua y Venezuela. Estamos preparando un paquete de documentos que serán firmados en el curso de estas visitas y que apuntan a desarrollar las relaciones bilaterales", declaró Kokoiti a la agencia rusa Interfax.
Un portavoz de la Cancillería de Abjasia precisó por su parte que la visita de ambos dirigentes a La Habana, Managua y Caracas tendrá lugar en la segunda mitad de julio".
Tras la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur, Rusia estratégica y rápidamente reconoció la independencia de ambas regiones georgianas, en cuyos territorios instaló además sus bases militares.
Ese paso de Rusia fue automáticamente secundado por los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y la isla micronesia de Nauru, mientras que los aliados más estrechos de Moscú en la post-soviética Comunidad de Estados Independientes todavía se niegan a darlo.
Medios rusos han apuntado que Rusia logró que Nicaragua y Nauru reconocieran la independencia de los separatistas georgianos a cambio de promesas de créditos, mientras que Venezuela lo hizo por llevar la contraria a su enemigo, Estados Unidos, aliado de Georgia y lograr una ampliación para Venezuela de su linea de crédito en Rosboronexport.,el gigante exportador de armamento ruso.
El líder nicaragüense por su parte, Daniel Ortega, reconoció la independencia de Abjasia y Osetia en septiembre de 2008, poco después de que lo hiciera el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
En septiembre de 2009 hizo lo mismo Hugo Chávez, lo que infundió esperanzas a las regiones separatistas de que también Cuba y otros países latinoamericanos reconocieran su independencia. Una reconocimiento forzado para un movimiento geopolíticamente estratégico separado de las causas democraticas.
"Creemos que los países que respetan la autoridad de Chávez como líder regional seguirán su ejemplo"(!!!), aseguró entonces a Efe Serguéi Shamba, en aquel momento jefe de la diplomacia abjasa y ahora primer ministro.
Shamba subrayó que Cuba y Bolivia, como integrantes de la alianza bolivariana, podrían ser los próximos en respaldar diplomáticamente a Abjasia y a Osetia del Sur.
"Parece que todos estaban esperando que Chávez diera el primer paso. Ahora, todo será más fácil para los países con una política exterior más independiente", dijo.

No hay comentarios: