PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINA INTERESADA EN TECNOLOGÍA RUSA DE COMBUSTIBLE NUCLEAR

Las tecnologías y procesos de fabricación de combustible para centrales nucleares despertaron mucho interés en los expertos argentinos que visitaron la empresa MSZ en la provincia de Moscú, informó un reportero de RIA Novosti.
Una delegación encabezada por Norma Boero, presidenta de la comisión para la energía nuclear de la Argentina (CNEA), tomó conocimiento con las tecnologías de fabricación del combustible nuclear en MSZ.
Los delegados señalaron que las tecnologías de su país difieren de las rusas: en la Argentina se utilizan uranio natural y agua pesada, mientras que en MSZ, uranio enriquecido, por lo que el producto tiene otras características. Además, en MSZ existe un alto nivel de automatización de la producción.
La visita se desarrolló de acuerdo con el convenio suscrito entre la corporación rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Argentina en abril de 2010.
La empresa MSZ forma parte de Rosatom y figura entre los más grandes fabricantes mundiales de combustible para las centrales atómicas: en 58 reactores de 15 países de Europa y Asia se utiliza combustible producido en MSZ.
La empresa fabrica cámaras térmicas de circuito primario (llamadas también vasijas) para los reactores VVER-400, VVER-1000, RBMK-1000, BN-600 para las centrales atómicas de Rusia, Ucrania, Armenia, Hungría, Eslovaquia, Finlandia y la República Checa. En cooperación con Areva NP fabrica vasijas para Alemania, Holanda y Suiza.
MSZ provee de vasijas asimismo instalaciones nucleares de la Marina de Guerra de Rusia y reactores científicos.

No hay comentarios: