PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de junio de 2010

EJERCITOS DE PERÚ Y CHILE SE REÚNEN

La XXVIII Reunión Regional Bilateral de Coordinación año 2010 sostuvieron la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros” y la 3ª Brigada de Caballería del Ejército peruano, en el marco de las medidas de confianza mutua entre los ejércitos de Chile y Perú.
Encabezó la delegación peruana el Comandante de la 3ª Brigada de Caballería, General José Torres, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor Operativo y delegados de la Dirección de Inteligencia de Perú.
Por parte del Ejército de Chile, participaron el Comandante de la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros”, General Humberto Oviedo, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, delegados de la Dirección de Inteligencia y de la Dirección de Relaciones Internacionales.
En dicha actividad se trataron temas de interés para las relaciones bilaterales entre las unidades de frontera y su personal, destacando la concreción de los protocolos de apoyo mutuo en ambas Guarniciones Militares ante catástrofes naturales, y de apoyo de sanidad y sanidad dental para el personal militar y su grupo familiar directo, como también actividades deportivas combinadas y la definición de los saludos protocolares y contrapuntos de bandas para los aniversarios patrios.
Ratificando lo anterior, los comandantes de las respectivas Brigadas procedieron a la firma de las actas y reglamento, que quedaron en poder de ambos países para la revisión y firma por parte del Comandante en Jefe del Ejército de Chile y el Comandante General del Ejército del Perú.

No hay comentarios: