PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 1 de mayo de 2010

VENEZUELA A LA CABEZA DE PIRATERIA INTELECTUAL EN AMERICA LATINA

El informe de la Oficina del Representante de Comercio Exterior también incluye en el listado a países como Argentina, China y Pakistán. El titular de la Oficina, Ron Kirk, indicó "la piratería intelectual en los mercados externos es mortal para las empresas estadounidenses”
Estados Unidos puso a Argentina y Venezuela entre los países que no toman medidas contra la piratería intelectual y señaló que Venezuela se encuentra a la cabeza de los países piratas en América latina, lo que discutirá con sus autoridades a través de reuniones bilaterales.
"La piratería intelectual en los mercados externos es mortal para las empresas estadounidenses y destruye los puestos de empleo para los trabajadores de este país", dijo en una declaración el Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Ron Kirk.
La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, por su sigla en inglés) también acusó a China, Rusia, Argelia, Canadá, Indonesia y Pakistán de no proteger la propiedad intelectual.
Kirk denunció que China está aplicando sus propias políticas de innovación local en desmedro "injusto" de las empresas de Estados Unidos que protegen la propiedad intelectual.
Las preferencias y otras medidas que favorecen la "innovación local" podrían restringir gravemente el acceso al mercado para la tecnología y los productos estadounidenses, señaló Kirk.
"La creación de un ambiente que alimente la innovación y la iniciativa es un objetivo plausible, pero China debe asegurar que haya un trato parejo para todos", indicó.
En una llamada "lista de observación" de nivel inferior, USTR incluyó a Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y México. En esa lista también figuran España, Bielorrusia, Brunei, Egipto, Finlandia, Grecia, Italia, Jamaica, Kuwai, Líbano, Malasia, Noruega, las Filipinas, Rumanía, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.
La USTR indicó que Paraguay está bajo observación en virtud de un convenio bilateral que establece objetivos para resolver los problemas de derechos de la propiedad intelectual.
El informe destacó que este año eliminó a la República Checa, Hungría y Polonia de las listas de países con problemas para la protección de la propiedad intelectual.
Explicó que la República Checa ha hecho importantes avances en el control efectivo de sus mercados y ha establecido penas de cárcel por violaciones de la propiedad intelectual.
Por otra parte, Hungría ha tomado medidas para combatir la creciente amenaza de la piratería por Internet.
Respecto de Polonia, el informe manifestó que ese país ha reducido de manera considerable la disponibilidad en sus mercados fronterizos de productos pirateados.
El Gobierno polaco también ha aumentado la cooperación entre las autoridades policiales y los dueños de propiedad intelectual y ha dado los primeros pasos para resolver los problemas de piratería intelectual perpetrados a través de Internet.

No hay comentarios: