PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 27 de mayo de 2010

CHILE: PIÑERA CREA NUEVA AGENCIA PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS Y DESASTRES NATURALES

En el marco de la promulgación de la Ley que crea el Fondo Nacional de Reconstrucción, el Presidente chileno, Sebastian Piñera, destacó que “estamos reestructurando nuestro sistema de alerta temprana y de ayuda oportuna frente a catástrofes”.
Adicionalmente, el Presidente aseguró que “estamos elaborando un mapa de riesgo en nuestro país, para identificar con precisión las zonas más expuestas y con mayor riesgo frente a catástrofes o golpes de la naturaleza, las que puedan ser afectadas por futuros maremotos, terremotos, erupciones de volcanes o aluviones”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Hacienda, Felipe Larraín, promulgó la Ley que crea el Fondo Nacional de la Reconstrucción. En la ocasión, agradeció al Congreso Nacional “por su aporte a perfeccionar la Ley y por la rapidez con la que aprobó una normativa tan urgente para los chilenos”. El Mandatario resaltó la profunda reestructuración que el Gobierno está realizando al sistema de alerta temprana “para que no se repitan los diálogos, la confusión y la ambigüedad que pudimos observar”. Para fortalecer el sistema, el Jefe de Estado aseguró que “vamos a integrar a esta nueva Agencia Nacional de Emergencia a las regiones de Chile y no repetir el triste espectáculo que una región como el Bío-Bío tenía solamente un funcionario de la ONEMI”.
El Presidente Piñera también tuvo palabras de reconocimiento para “todos los que han cumplido con su deber, instituciones como el Hogar de Cristo, la Teletón, Un Techo para Chile, Bomberos y también a las Fuerzas Armadas”. Asimismo, expresó su gratitud “a las empresas y personas que han comprometido donaciones en el contexto de esta Ley”.
En la misma línea y junto con destacar cómo se ha enfrentado esta emergencia, el Mandatario anunció “que igual como la semana pasada se entregaron los primeros subsidios de viviendas definitivas en Pelluhue, hoy la ministra de Vivienda está entregando la primera vivienda definitiva con que el Gobierno está respondiendo a las necesidades de la gente”.
Finalmente, el Mandatario recalcó que “con la aprobación y promulgación de este proyecto de ley, estamos demostrando la voluntad inquebrantable de los chilenos, no solamente para reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que también para construir ese futuro que ya está golpeando nuestras puertas y que va a ser generoso con los que quieran abrazarlo, pero no va a tener ninguna paciencia con los que quieran dejarlo pasar”.

No hay comentarios: