PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

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jueves, 27 de mayo de 2010

BOEING ACUSA A EADS DE "COQUETEAR" CON IRÁN Y PAÍSES ANTAGONISTAS DE EEUU

Boeing acusó a su rival EADS de haber ofrecido a Irán y otros países en conflicto con los Estados Unidos sistemas de armas y dijo que esto debe ser tenido en cuenta en la adjudicación de un potencial contrato de $ 50 mil millones de dolares de la Fuerza Aérea de EE.UU., contrato próximo a licitarse por el sistema (boom) de re-abastecimiento para aviones de la USAF
Intelligence, Defense and Security
Eurocopter Tiger, supuestamente ofrecido por EADS a Irán en el 2005
EADS, con sede en París y Munich, "continúa haciendo negocios con países que no son compatibles con los Estados Unidos", dijo Timothy Keating, vicepresidente de Boeing para operaciones gubernamentales, a un grupo de periodistas.
"La seguridad nacional de EE.UU. podría estar en riesgo por confiar en EADS, una empresa en la que Estados Unidos carece de una mayor historia de confianza respecto a Boeing, dado el alto volumen de adjudicaciones de contratos y compras militares que ha logrado Boeing", añadió.
El Departamento de Defensa se distancio de la defensa de EADS, diciendo que no quería involucrarse en el combate "político que está teniendo lugar claramente aquí" y se limitará a una respuesta mediante una  declaración oficial.
"No habría acogido con satisfacción la participación de EADS-Norteamérica en esta importante competencia, a menos que fuera una empresa conceptuada en buenos términos por el Departamento de Defensa, afirmo Geoff Morrell, secretario de prensa del Pentágono.
Boeing y la empresa matriz de su rival comercial, Airbus, están enfrascados en una carrera cada vez más amarga por vender la Fuerza Aérea una primera partida de 179 aviones cisterna utilizados para repostar otros aviones en vuelo.
Keating citó un esfuerzo de comercialización por parte de la filial de EADS, Eurocopter, de la variante Tiger, helo artillado de ataque, en un espectáculo aéreo iraní en un momento en que los Estados Unidos estaban presionando para conseguir aliados europeos más duros contra Irán, debido a su sobre su programa nuclear. El evento tuvo lugar en el 2005, dijeron funcionarios de Boeing, que proporcionó un enlace a un reportaje de televisión NBC filmado en ese momento.
"No hemos visto ninguna indicación de que EADS no tiene interés en la comercialización de sus productos militares a países como Irán, un enemigo EE.UU.", aseguro Daniel Beck, portavoz de Boeing, en una entrevista telefónica.
Una nueva nota de prensa distribuida por Boeing en Capitol Hill, describió EADS y su filial Airbus como "una extraña propiedad del gobierno." Añadió que estaban libres de las leyes, aplicables en los EE.UU. por el Foreign Corrupt Practices Act, que prohíbe los sobornos y pagos indebidos para ganar contratos en el extranjero.
Otra nota de Boeing, afirma que Estados Unidos "por razones de seguridad nacional, "nunca debería haber comprado un sistema crítico militar desarrollado o producido por una empresa de propiedad extranjero o bajo control de gobiernos extranjeros- incluyendo los aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo." Francia, Alemania y en menor medida España han tenido considerable influencia sobre EADS, que se formó en el 2000 mediante la fusión de los activos de Aeroespacial, pero no tienen ni voz ni voto en las decisiones del día a día o de la estrategia comercial.
El gobierno francés posee un 15 por ciento, pero sus manos están atadas por un pacto de accionistas que proporciona un control en casi todas las cuestiones a los fundadores de la industria: el grupo francés Lagardere (LAGA.PA) y la empresa alemana de automóviles Daimler AG (DAIGn.DE). El pacto fue diseñado para disipar las preocupaciones alemanas acerca de cualquier interferencia del Estado francés.
EADS North America fue elegida en 2006 para suministrar un nuevo helicóptero ligero de uso general para el US Army, con un potencial total del ciclo de vida, por un valor de más de $ 2 mil millones de dolares.
Funcionarios de Boeing dijeron que la seguridad respecto de las implicaciones para la seguridad nacional respecto de cualquier contrato con EADS,  eran ahora más graves ahora que Northrop Grumman Corp, socio de EADS en la licitación del avión cisterna anterior, se había retirado.

El informe de NBC que pone en aprietos a EADS
En un informe de la televisión NBC que se emitió el 23 de febrero de 2005, un representante de EADS, Michel Tripier, dijo que su compañía estaba enfatizando sus helicópteros civiles en la exhibición aérea en la isla iraní de Kish. "Como una empresa europea, no se supone que deben tener en cuenta los embargos decretados por el Consejo de seguridad de NU", dijo ante la cámara en el momento.
EADS por su parte, dijo declaro ahora, cinco años después, que  Tripier no había sido autorizado a hacer esa declaración "y sus comentarios fueron incorrectos e inadecuados". "Él fue destituido de su cargo y, finalmente, dejó la compañía", añadió Darcy. Las ventas de armas a Irán se encuentran prohibidas en virtud de tres resoluciones del Consejo de Seguridad  de NU,  que aprobó en diciembre del 2006,  las que podrían contribuir a que Teherán desarrolle armas nucleares. Sin embargo, las sanciones actualmente en consideración por el Consejo prohibirían la venta de ciertas categorías de armas pesadas a Irán

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