PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 31 de mayo de 2010

AVANZADAS NEGOCIACIONES DE LA FAB CON CHILE, COLOMBIA Y ARGENTINA PARA PRODUCIR EL KC-390

Chile, Colombia, Argentina, Sudáfrica y Portugal, están entre los países que están más cerca de un acuerdo de asociación estratégica acerca del programa de desarrollo para aeronaves KC-390 , afirmo el director ejecutivo del proyecto en la Fuerza Aérea de Brasil , el coronel Adalberto Zavaroni.
Comando de Aeronáutica FAB
La conclusión de acuerdos de asociación por el carguero, según el gerente, está prevista para dentro de un año, en mayo de 2011. "La asociación con estos países no significa que el KC-390 es un proyecto multinacional. Este es un programa nacional, con los requisitos técnicos y operativos definidos por la FAB. Podemos aceptar algunos cambios sugeridos por los socios, siempre que no sean radicales ", dijo el gerente ejecutivo. Zavaroni se refirió a los comentarios de que hay ya varias intenciones de comprar la aeronave, en particular por los interlocutores, que por supuesto ya están situados como potenciales compradores.
En el l proceso de adquisición de aviones de combate F-X2, la FAB también espera que traiga grandes pedidos para el KC-390, tal como anunció esta semana, el ministro de Defensa Nelson Jobim. Dijo que uno de los requisitos para el contrato de compra de los cazas incluye una orden simultánea de 12 aviones de carga. A medida que el proyecto se desarrollará por el sistema de alianzas estratégicas, para compartir los costos y riesgos, creación de vínculos a largo plazo entre las industrias militares y los gobiernos de los países involucrados, además del establecimiento de cuotas para la participación en las ventas de aviones. El precio de la aeronave, según el coronel de la Fuerza Aérea, debe ser más barato que el C-130, que esta en el rango de los US$ 80 millones a US$ 90 millones. "Además de tener un menor costo de adquisición, nuestro objetivo es hacer que el costo operativo del KC-390 también sea menor que el C-130", dijo Zavaroni.
El programa de desarrollo e industrialización de la aeronave recibirá este año, según la FAB, cerca de US$ 100 millones. Para el 2011 el gasto previsto para el proyecto se estima en US$ 200 millones. La mayor parte de los recursos, R$ 600 millones, será aportado en 2013. El año pasado el proyecto recibió un ingreso de US$40 millones para iniciar las actividades relacionadas con los requisitos técnicos y de configuración de la aeronave.

Embraer pretende ventas de 180 unidades del KC-390 en diez años
Embraer planea producir 180 unidades de su nuevo avión de transporte militar, el KC-390 en los primeros diez años de comercialización. Según el director del programa KC-390 de Embraer, Pablo Gastón Silva. La empresa identificó una demanda potencial de 700 aviones en la clase carguero, un negocio estimado en unos 50 mil millones dólares, con 100 de ellos en América del Sur. "Este es el mercado que la compañía  abordara y nuestra opinión es que hay una demanda bien distribuida en todo el mundo, con un total de 77 países ", dijo.
Según un estudio realizado por el fabricante brasileño, la flota mundial de aviones de transporte de carga es de 2802, y 1613 aviones de estos, tienen más de 25 años, lo que significa que están a punto de ser sustituido por nuevos aviones. El potencial de mercado para las ventas del KC-390, dijo, no incluye a países como Estados Unidos, Rusia y Ucrania, donde una flota de 1.008 aviones de carga se encuentran al final de su vida util. "Estos países, en principio, no son los compradores de los KC-390, ya que tienen sus propios proyectos de aviones de carga nuevos", dijo. 
El mercado estimado para una aeronave nueva de transporte militar de Embraer,  fue presentado el  martes 25 de mayo en Sao José dos Campos, durante un evento sobre "Compensación" (contraste comercial, industrial y tecnológico) del KC-390. Organizada por el Instituto de Desarrollo Industrial, órgano vinculado al Departamento de Ciencia Aeroespacial y Tecnología (DCTA) de Brasil. El encuentro reunió a 16 empresas y 180 visitantes extranjeros interesados en el programa de desarrollo del carguero, ya sea como socios estratégicos o como proveedores de Embraer.

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