PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 31 de mayo de 2010

SEÑALES DESDE ECUADOR: CORREA DICE QUE GOBIERNO DE PIÑERA HA SIDO "UNA GRATA SORPRESA"

Luego de que el Tribunal Internacional de La Haya notificara a Ecuador que deberá dar su opinión respecto al litigio marítimo que enfrenta a Chile y Perú, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al gobierno de Sebastián Piñera y dijo que "tiene una visión muy latinoamericanista, muy integracionista. Eso es muy importante. Es una grata sorpresa".
"Nos preocupaba un poco el giro que podía dar Chile en el campo internacional, pero las participaciones de Sebastián Piñera a nivel de Unasur y en la cumbre de la Unión Europea-América Latina han sido extraordinarias", señaló Correa en una entrevista al diario La Nación de Argentina.
El Mandatario también calificó la política ecónomica de Piñera como una continuación de la administración de Michelle Bachelet. "Chile es un país bastante institucionalizado, al que le ha ido bien en el plano económico y social. En consecuencia, el gobierno que venga va a tener matices, pero la esencia del modelo va a continuar. Y con todo respeto a la Concertación y a mi querida amiga Michelle Bachelet, la política económica en Chile siempre fue de derecha. No cambió mucho con respecto a Pinochet. Cambió la política social. Y cualquier gobierno algo sensible de derecha o de izquierda va a continuar con esa política social", finalizó.

No hay comentarios: