PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de abril de 2010

RUSIA DECLARA SUS INTENCIONES DE DOTAR A BOLIVIA DE MISILES, UNA ESTACION DE LAZAMIENTO DE SATELITES Y ENERGIA NUCLEAR

El embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, explicó que Rusia tiene la entera disposición para dotar a la nación latinoamericana con misiles de guerra, ayudarla a construir una estación para lanzar satélites y apoyarla en el desarrollo de la industria nuclear.
Rusia está dispuesta a apoyar a Bolivia dotándola de misiles de guerra, "Si Bolivia nos pide un tipo de misiles para defender, por ejemplo su espacio aéreo, no hay ningún problema. Cooperamos con Bolivia, porque nosotros tenemos mucha simpatía por el gobierno encabezado por el presidente Evo Morales y los cambios y transformaciones que registran", dijo el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev. Consultado sobre cómo aprovechar varias reservas de uranio que en Bolivia no han sido utilizadas, el diplompático indicó que "se puede suministrar de nuestro país (ese material) para dar inicio al desarrollo de la industria atómica".
Golubev, quien destacó la decisión de La Paz y Moscú de estrechar las relaciones bilaterales, acotó que "si Bolivia decide en el futuro, desarrollar esta rama de la industria (nuclear), podemos cooperar". El embajador dijo que su país también ofertó ayudar a Bolivia en el campo espacial. "Bolivia tiene todas las condiciones geográficas (por su altitud sobre el nivel del mar) para construir una estación espacial para el lanzamiento de satélites al cosmos". El presidente Evo Morales, un indígena de tendencia izquierdista, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, revisaron a fines de marzo, en un encuentro en Venezuela, el estado de la relación entre los dos países y decidieron establecer una ronda de negociaciones a fines de abril en Moscú. La Paz y Moscú iniciaron en 2009 un inusual acercamiento que se tradujo, en primera instancia, en el pedido de Bolivia para obtener un crédito de hasta 150 millones de dólares para equipamiento militar de transporte y un avión Antonov. Evo Morales ve a Rusia como un importante aliado internacional en su disputa ideológica con Estados Unidos.

No hay comentarios: