PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de abril de 2010

EVO MORALES LANZA CACERÍA JUDICIAL CONTRA OPOSITORES TRAS DERROTA EN SANTA CRUZ

El ex candidato a alcalde por el MNR Gary Prado Arauz, el líder falangista Juan Carlos Santisteban y el secretario de Cámara de la Corte Departamental Electoral, Marco Monasterio fueron detenidos hoy por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes ejecutaron la orden de aprehensión dictada por el fiscal paceño Marcelo Soza, quien los vincula al caso de supuesto terrorismo.
Prado al ser aprehendido en plena vía pública a las 10.30 manifestó que se trataba de una abuso del gobierno y que no dudaba de que iba a ser trasladado a la ciudad de La Paz. “Con este fiscal se puede esperar cualquier cosa”, comentó el ex candidato cuando era trasladado a las oficinas de la Felcc.
El tío del candidato emenerrísta, Julio Prado, dijo que el gobierno estaba actuando con el mismo estilo del dictador Luis García Mesa y ministro de gobierno Luis Arce Gómez. Por otro lado el jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Williams Paniagua, al enterarse de la detención de Prado, se desplazó al aeropuerto El Trompillo, para tratar de evitar que sea trasladado a la ciudad de La Paz, pero al verificar que no él no se encontraba allí se trasladó a la Felcc, donde expresó que el MNR hará las gestiones para que el ex candidato declare en Santa Cruz. Asimismo, hizo un llamado a la población cruceña para que se movilice en contra de los abusos del gobierno nacional.
Al transcurrir la mañana, también se conoció sobre la detención del jefe de Falange Socialista Boliviana (FSB), Juan Carlos Santisteban, quien fue arrestado mientras cumplía sus funciones de médico. Posteriormente, el secretario de cámara de la Corte Departamental Electoral, Marco Monasterio, fue aprehendido cuando llegaba a su oficina.
Por otro lado, según la red PAT hay una lista de ocho personas que estarían con orden de aprehensión, entre ellas estaría el nombre del juez Luis Tapia Pachi.
Pachi, al ser consultado en contacto telefónico por el mencionado medio de comunicación sobre la supuesta inclusión de su nombre en esta lista, dijo que era cierto y según él, también hay orden de aprehensión contra tres vocales de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz
El Juez, explicó que no irá a declarar a La Paz, porque la jurisdicción del caso de supuesto terrorismo le corresponde a Santa Cruz. Pidió que el pueblo cruceño se levante ante la ola de abusos a la que está siendo sometido por parte del gobierno.
Hasta las dependencias de la Felcc, han llegado líderes regionales y ex candidatos para brindarles su apoyo a los detenidos. Algunos manifestaron que no permitirán que los aprehendidos sean trasladados al ciudad de La Paz y calificaron las detenciones como una actitud de revanchista del Gobierno, por la derrota de sus candidatos a Gobernador y Alcalde en las pasadas elecciones regionales.

No hay comentarios: